Pueblos de Salamanca

Paella popular para coger fuerzas en el ecuador de las fiestas

En torno a 600 personas degustaron el tradicional plato en una jornada en la que los pequeños también fueron protagonistas gracias al parque infantil

26.06.2016 | 13:56
Algunos vecinos colaboran en el reparto de las raciones.
Algunos vecinos colaboran en el reparto de las raciones.

Con una gran paella popular, cocinada para dar de comer a 600 personas en el frontón municipal, los vecinos de Valverdón pasaron este sábado el ecuador de sus fiestas patronales en honor a San Juan. Grupos de jóvenes y familias se fueron reuniendo para dar buena cuenta del arroz, la sangría y los refrescos que acompañaban al menú. Ni el calor ni el cansancio pudieron con los vecinos de la localidad que tuvieron un intenso día de actividades en la calle.

Comenzaron los mas pequeños por la mañana con un divertido parque infantil con tren neumático, hinchables, trampolines etc. Además también se inauguraron dos exposiciones, una de manualidades que mostraba los distintos trabajos que han hecho en los diversos cursos y talleres organizados por la Asociación de Mujeres de la localidad y otra de dibujo y pintura con los que han realizado los alumnos de la Escuela de Arte en Valverdón. Una iniciativa pionera que comenzó este año con gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad.

Por la tarde, además del parque infantil que continuó para los más pequeños, niños y mayores pudieron refrescarse del intenso calor que hizo durante todo el día con una divertida fiesta de la espuma.

Una verbena con concurso de disfraces, discoteca móvil y espectáculos puso el punto y final a una jornada divertida e intensa en el día después del grande en estas fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Valverdón pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Gallego López 
Dirección 
C/ Concejo, 2 37115 
Teléfono 
923 32 11 41 

Web www.valverdon.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 y 24 de junio 
Dist. Capital 
15 Km. 
Población 
280 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies