Pueblos de Salamanca

La carrera "1.000 kilómetros contra el Cáncer" atraviesa más de una decena de pueblos salmantinos

El deportista Juan Pedro Orellana, que superó esta enfermedad, busca reivindicar una mayor inversión en investigación, así como recaudar fondos para luchar contra esta afección

11.09.2016 | 19:12
Juan Pedro Orellana, acompañado por otros deportistas.
Juan Pedro Orellana, acompañado por otros deportistas.

El pasado día 1 de septiembre, el corredor Juan Pedro Orellana Martín inició una carrera que, a lo largo de 28 días, le llevará desde Cádiz (La Barca de la Florida) a Santiago de Compostela, con el triple objetivo de reivindicar una mayor inversión en ciencia, concienciar a la población y recaudar fondos para luchar contra el cáncer.
 
Pedro Orellana conoce muy bien esta enfermedad, pues la superó en 2009. Desde entonces participa en pruebas atléticas de resistencia con la idea de hacer llegar a la sociedad un mensaje claro: la necesidad de invertir más en ciencia, concretamente en la investigación contra el cáncer.
 
El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el profesor Juan A. Marchal, responsable de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”, ya que las evidencias apuntan a que estas células son las responsables del inicio del tumor.
 
Tras varias etapas siguiendo la Vía de la Plata, este miércoles, 14 de septiembre, Juan Pedro recorrerá la primera etapa en suelo charro, concretamente entre Aldeanueva del Camino y Valverde de Valdelacasa (pasando por Baños de Montemayor, Puerto de Béjar y La Calzada de Béjar). El jueves continuará su periplo por la provincia charra con la segunda de las cuatro etapas por tierras salmantinas. En este caso irá desde Valverde de Valdelacasa a San Pedro de Rozados pasando por Valdelacasa y Fuenterroble.
 
El viernes recorrerá la distancia entre San Pedro de Rozados y la capital salmantina (con paso por Morille y Miranda de Azán) y el sábado dejará la provincia charra (pasando por Aldeaseca, Castellanos de Villiquera y Calzada de Valdunciel) para llegar a El Cubo del Vino.
 
Para leer más publicaciones sobre Valverde de Valdelacasa pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Cruz Blanco Herrero 
Dirección 
C/ Eras, 1 37791 
Teléfono 
923 16 50 70 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de julio 
Dist. Capital 
63 Km. 
 Población 
65 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies