Pueblos de Salamanca

Los jóvenes ponen su sello en las fiestas

La asociación juvenil se ocupa de organizar con el Consistorio las fiestas en honor a la Virgen de La Encarnación y San Roque

11.08.2016 | 17:34
Las vecinas portan la imagen de la Virgen.
Las vecinas portan la imagen de la Virgen.

Fue el pasado mes de enero cuando la asociación juvenil de Vallejera de Riofrío renovó los cargos de su junta directiva e inició una nueva etapa.

Entre sus cometidos, se encuentra la organización de las fiestas pero, debido a que ocupan la directiva jóvenes sin experiencia en esa labor, han contado con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de la localidad a través de su alcaldesa, Pilar Martín. De hecho, la regidora ha trabajado junto a los nuevos miembros de la asociación en las últimas semanas para idear un programa que “mantiene la línea de años anteriores".

El Ayuntamiento aporta una subvención de 1.000 euros para la asociación y asume el coste del teatro de las mujeres de Puente del Congosto - celebrado este miércoles- y la actuación del grupo folklórico Ilusión Charra.

Las fiestas comenzaron el pasado martes con la apertura de una exposición de pintura con los trabajos realizados durante el curso y seguirán en estos días hasta este martes, 16 de agosto. Contarán con actos para todas las edades como talleres infantiles, actividades deportivas, verbenas, chocolatadas nocturnas, torneos y, también, hinchables y concursos de disfraces.

El grupo folclórico de Sanchotello, Ilusión Charra, volverá a su cita con Vallejera para actuar este domingo en el día previo al día grande los festejos.

Los actos religiosos protagonizarán la programación del lunes y el martes con las respectivas procesiones en honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque. Será a las 13:00 horas cuando se celebrarán las misas y, después, las imágenes recorrerán las calles de Vallejera de Riofrío. No faltará tampoco el concurso gastronómico ni el convite popular para todos los presentes.

Con estas actividades, la localidad vivirá sus días grandes aprovechando la llegada de visitantes e hijos del pueblo.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Vallejera de Riofrío pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Pilar Martín Hernández 
Dirección 
C/ Mayor, 45 37717 
Teléfono 
923 40 44 04

El Municipio

Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
70 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies