Pueblos de Salamanca

La fiesta sigue con San Valerio chico

La comida cierra la programación de las celebraciones en honor al patrón. El jueves llegarán Las Candelas

31.01.2017 | 19:20
La música de la charanga animó la jornada de este lunes
Con el buen sabor de boca de la jornada previa, los vecinos de Valero celebraron este lunes el último día de las fiestas en honor a San Valerio o, al menos, de los días fuertes ya que queda aún la festividad de Las Candelas el próximo jueves. 
 
Se celebraba San Valerio chico, el día en el que, después de la fiesta por todo lo alto del día grande del patrón, se disfruta de la comida de hermandad a base de paella. Hasta trescientas raciones se prepararon este lunes en el salón. Había la posibilidad de lluvia y no se pudo celebrar en la plaza de toros como sí sucedió el año pasado. Era un mínimo contratiempo que no alteró los planes de los comensales, que disfrutaron de un sabroso plato de arroz mientras la charanga amenizaba en el exterior. 
 
La comida congregó a vecinos de todas las edades y contó también con la presencia del alcalde, Demetrio Canete, que mostró su satisfacción por el resultado de los festejos, sobre todo por los toros, que a pesar del mal tiempo volvieron a colocar a Valero en la picota a nivel nacional incluso. 
 
El balance no puede ser más positivo y, terminada ya la fiesta, queda pensar en San Valerio 2018. Eso sí, antes llegará la fiesta de la Virgen de las Candelas, que tendrá lugar el próximo jueves con la misa a partir de las 12:00 tras la cual se celebrará procesión y convite y, para el domingo, el senderismo con la segunda marcha "La Palla".

Para leer más publicaciones sobre Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Demetrio Canete Martín 
Dirección 
Pza. Juan Garrido, 3 37764 
Teléfono 
923 41 56 94 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de enero 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies