Pueblos de Salamanca

Llegan las fiestas patronales a Valero

La localidad comienza la programación, que tendrá en la jornada del domingo el plato fuerte con los actos religiosos por la mañana y los toros, por la tarde

27.01.2017 | 19:47
Los fieles celebrarán el domingo el día grande en honor a San Valerio
Como  cada mes de enero, llegaron las fiestas de Valero. Una cita ineludible para los hijos del pueblo, que se congregan en torno al patrón y sus tradiciones entre las que no pueden faltar los toros y que reúnen también a centenares de aficionados al toro que, este año tendrán el aliciente de Cayetano Rivera Ordóñez, un nombre conocido también a nivel social que, a buen seguro, volverá a dejar pequeñas las calles de la localidad para recibir a tantos visitantes.
 
Con la mirada puesta en el cielo por ver cómo evoluciona el tiempo, los hijos de Valero comienzan su programación festiva, que se prolongará hasta el lunes, en un primer tramo, y que después tendrá una nueva cita con la Virgen de las Candelas del 2 de febrero y con la segunda edición de la marcha La Palla el día 5.
 
Pero hasta entonces habrá mucha celebración. Así, por ejemplo, este sábado tendrá lugar la tradicional salida a la finca de Matilla de los Caños a buscar el toro. Decenas de personas se desplazarán desde el pueblo para disfrutar de una capea, de la música de la charanga y de las sabrosas viandas asadas en pleno campo. Una tradición que continuará ya por la tarde en el pueblo, con los toros ya en casa y con los tamborileros tocando por las calles del pueblo para celebrar la cuarta edición del certamen de tamborileros.  
 
El domingo será el día grande de la fiesta, con los actos religiosos y el convite en la Plaza por la mañana y con el festejo taurino en la plaza de toros, con entrada libre, por la tarde. Al día siguiente, fiesta de San Valerio chico, los vecinos se congregarán en la plaza de toros de nuevo, si el tiempo no lo impide, pero para disfrutar de una sabrosa paella.

Para leer más publicaciones sobre Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Demetrio Canete Martín 
Dirección 
Pza. Juan Garrido, 3 37764 
Teléfono 
923 41 56 94 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de enero 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies