Pueblos de Salamanca

La Diputación inicia la obra de urgencia del acceso a Valero para recuperar la seguridad

La Salina tendrá que reconstruir el muro de contención

10.12.2016 | 18:24
La Diputación inicia la obra de urgencia del acceso a Valero para recuperar la seguridad
La Diputación provincial ha comenzado ya las obras de emergencia para reconstruir la carretera de acceso a Valero por la carretera de San Miguel de Valero con el objetivo de reabrir la vía lo antes posible y restaurar la seguridad para los conductores.
 
Como ya avanzó el diputado de Fomento,  Carlos García, los trabajos comenzarían lo antes posible, dependiendo de las condiciones climatológicas, para poder reabrir la carretera de forma inminente. Los primeros trabajos se han centrado en la retirada de las piedras y la tierra que cayó del socavón con el objetivo de limpiar el terreno y permitir la reconstrucción del muro de contención desde la finca inferior a la carretera, que es la que sufrió la avenida por culpa de las lluvias el pasado 21 de noviembre.
 
Aunque las condiciones climatológicas son positivas durante estos días para llevar a cabo las labores de construcción del muro, todo puede variar y obligar a retrasar los trabajos. Aún así, la esperanza de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Valero es que esta infraestructura esté terminada antes de que acabe el año ya que se trata de uno de los dos accesos al pueblo y supone un importante problema incluso para la actividad económica del pueblo, dedicado a la apicultura. Y es que el desprendimiento de la carretera ha obligado a desviar el tráfico por el interior del pueblo con los problemas que ello conlleva para camiones grandes. De hecho, la Diputación provincial ha prohibido el paso de camiones por esa carretera desde el cruce de San Miguel de Valero. 
 
Este hundimiento no es el único problema de las carreteras de acceso a Valero, ya que son numerosas las grietas que aparecen en el acceso desde San Miguel y numerosas las piedras que caen a la calzada por la carretera de los puentes del Alagón. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Demetrio Canete Martín 
Dirección 
Pza. Juan Garrido, 3 37764 
Teléfono 
923 41 56 94 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de enero 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies