Pueblos de Salamanca

El mejor antídoto para combatir el calor

"El charco del pozo" aprovecha la presa de una antigua fábrica de luz

18.07.2016 | 21:26
Piscina natural de Valero.
Piscina natural de Valero.

La provincia salmantina no cuenta con demasiadas piscinas naturales en las que combatir el calor veraniego de estos días, aunque en este espacio ya hemos destacado algún espacio de estas características, como el de Villasrubias o la piscina de Navarredonda de la Rinconada, situada a los pies de la Sierra de las Quilamas, como “El charco del pozo”, la piscina natural que hoy nos ocupa. La diferencia entre ambas es que la primera de ellas se encuentra en las estribaciones del sistema montañoso, mientras que la segunda se encuentra en corazón, en Valero.
 
La mejor forma para llegar hasta ella es dejar el vehículo a la entrada del pueblo, junto a la carretera que llega desde San Miguel de Valero. La piscina está enclavada en un lugar privilegiado, en pleno valle, y se construyó en 1985 en la presa de una antigua fábrica de luz que data de 1920, tal y como se describe en el reconocido blog de viajes “Viaje con Pablo”.
 
Esta piscina natural, que se surte de las aguas del río Quilamas, cuenta con un espacio inicial de poca profundidad, ideal para los más pequeños. Posteriormente se encuentra la piscina propiamente dicha, de unos dos metros de profundidad, aunque los más atrevidos podrán optar también por bañarse en el curso del río.
 
En definitiva, un oasis que en esta época se convierte en la mejor medicina para combatir una ola de calor que hará que el mercurio se acerque a los 40 grados.
 
Para leer más publicaciones sobre Valero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Demetrio Canete Martín 
Dirección 
Pza. Juan Garrido, 3 37764 
Teléfono 
923 41 56 94 

El Municipio

Fiestas locales 
29 y 30 de enero 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies