Pueblos de Salamanca

Homenaje al beato Ángel Alonso en Valdunciel

El obispo presidió una misa en acción de gracias por la reciente beatificación del salmantino en la que participaron una docena de miembros de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

14.08.2017 | 19:11
La parroquia de Valdunciel se llenó para asistir a la celebración religiosa en memoria del beatro Ángel Alonso Escribano.

La parroquia de San Vicente de la localidad vivió una de sus jornadas más emotivas con la misa de acción de gracias por la reciente beatificación de uno de sus vecinos, el sacerdote Ángel Alonso Escribano. La celebración estuvo presidida por el obispo, Carlos García, y a ella acudieron para concelebrarla una docena integrantes de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos a la que pertenecía el beato que falleció martirizado el 29 de agosto de 1936 en Almería.

El obispo, Carlos López, señaló: "Nos sentimos todos alegres porque un hijo de la comunidad parroquial de Valdunciel haya llegado a la cima de la santiadad. La vida y la muerte de los mártires son una gracia de Dios al que entregan su vida por amor como ejemplo para todos".
 
Por su parte, Florencio Abajo, director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que cuenta con 85 integrantes en España, apuntó: "Damos gracias al Papa Francisco por elevar a los altares a Ángel Alonso y también a su pueblo natal que se ha volcado en un gran homenaje". El proceso para la futura canonización del beato sigue abierto, a la espera de que se certifique un milagro que le sea atribuible.

Más noticias de Valdunciel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Escribano de San Antonio 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37798 
Teléfono 
923 31 01 62 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de agosto 
Dist. Capital 
14 Km. 
 Población 
90 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies