Pueblos de Salamanca
FIESTAS

La patrona de Valderrodrigo regala días de fiesta a sus vecinos

Las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario convierten las primeras jornadas del otoño en un encuentro con múltiples actividades para todos los públicos

28.09.2017 | 20:26
La Virgen del Rosario en procesión por las calles del pueblo en las fiestas del año pasado.

Todo está preparado para el comienzo de las fiestas más importantes de la localidad salmantina de Valderrodrigo, las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario que llegan con un intenso programa de actividades que se prolongará hasta el lunes.

Los vecinos del municipio tendrán que esperar hasta este viernes por la noche para inaugurar los festejos con una representación teatral a cargo del grupo de El Encinar, Aquí se hace teatro. Las peñas también saldrán a la calle en esta primera jornada para realizar su tradicional desfile y colocar las banderas en el balcón del Ayuntamiento.
 
La mañana del sábado estará reservada para los más pequeños que podrán disfrutar en la Plaza de cuentacuentos, globoflexia y muchas actividades, antes de sumergirse de lleno en el mundo taurino con el habitual encierro con carretones. Por la tarde, la animación continuará con el parque infantil, una buena forma de despedirse de la diversión hasta el lunes, con la celebración de diferentes juegos para entretener a los niños de Valderrodrigo.
 
Los actos religiosos y las tradiciones más arraigadas en el municipio llegarán de la mano el domingo, con la misa, el rosario, la procesión y la subasta de roscas ofrecidas por las madrinas, además del pasacalles matutino a cargo de Arcadio —tamborilero de Barreras— y la actuación del grupo de charros y folclore de El Maíllo.
 
Como cada año la programación no se olvida de los actos taurinos que protagonizarán la tarde del lunes con la capea con dos vaquillas de la ganadería de Antonio de Casasola, antesala del divertido Grand Prix con importantes premios para los ganadores.
 
Tras el éxito del año pasado, Valderrodrigo vuelve a celebrar el sábado la paellada popular con una sobremesa a ritmo de charanga, antes del partido de pelota a mano que enfrentará  a Galgo IV  y Beovide contra Serrano II y Plaza.
El fin de fiesta llegará la medianoche del lunes con un chocolate caliente para todos.


Ver más noticias sobre Valderrodrigo
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eduardo Rodríguez Vicente 
Dirección 
C/ Plaza de la Iglesia, nº 1 37256 
Teléfono 
923 51 06 08 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 5 de octubre 
Dist. Capital 
76 Km. 
 Población 
154 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies