Pueblos de Salamanca

Una emocionante y concurrida despedida taurina de las fiestas

'Las Madrinas' dijeron adiós con una capea y un divertido Grand Prix

04.10.2016 | 12:49
Buen ambiente en la capea.

Las fiestas de  ´Las Madrinas´ de Valderrodrigo acogieron este lunes la jornada de despedida a las celebraciones a lo grande con una emocionante y concurrida capea que congregó a todo el pueblo.

La unánime  participación de las peñas se encargó de lucir al máximo la cita taurina, que, al contrario que el año pasado, se desarrolló con unas excelentes condiciones meteorológicas con unas temperatura inmejorables que ha estado presente en cada uno de los días de la actual edición festiva.

La capea también tuvo el respaldo de numerosos visitantes de los pueblos de la comarca, que aprovecharon también con muchas ganas el último día de las fiestas de Valderrodrigo, conscientes de que el final del verano supone en la comarca un largo paréntesis sin festejos taurinos, a la espera del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento también organizó un original y divertido Grand Prix en el que las peñas participantes demostraron su talento en la realización de las pruebas que acogió el coso, llevándose las mejores actuaciones importantes premios, aunque ya la mera participación en el festejo supone una buena recompensa, ya que todos los que lo hicieron se lo pasaron también a lo grande.

La jornada acogió también otros eventos, como, entre otros, la tradicional comida de las peñas que sirvió para estrenar el turno vespertino de la mejor forma. Tampoco faltó la chocolatada en la medianoche, el colofón del día y de la programación festiva, pero también una forma de recuperar, por lo menos en parte, algunas de las calorías perdidas en las intensas jornadas que han tenido lugar con ´Las Madrinas´, unas celebraciones que comenzaron el pasado viernes.

Para leer más publicaciones sobre Valderrodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eduardo Rodríguez Vicente 
Dirección 
C/ Plaza de la Iglesia, nº 1 37256 
Teléfono 
923 51 06 08 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 5 de octubre 
Dist. Capital 
76 Km. 
 Población 
154 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies