BALONCESTO
Copa CyL. Final: Perfumerías Avenida 76-Bembibre 37
Pueblos de Salamanca

"Las Madrinas" de Valderrodrigo traen cuatro jornadas repletas de actividades para todos

Las singulares celebraciones acogerán en la noche de este viernes el chupinazo que protagonizarán las peñas

30.09.2016 | 18:59
La rifa de las rocas de ´Las Madrinas´ de Valderrodrigo acoge a todos los públicos.
Las fiestas de  ´Las Madrinas´ en Valderrodrigo acogerán en la presente edición las citas tradicionales que nunca faltan en el cartel festivo, pero también llegarán novedades como la  paellada que organizará el Ayuntamiento este sábado. Las celebraciones se desplegarán en nada menos que  cuatro completas jornadas, que ofrecerán a los vecinos de todas las edades numerosas oportunidades para disfrutar. Las solemnes citas litúrgicas en honor a la Virgen del Rosario reciben uno de los protagonismos principales del programa, como no podía ser de otra forma, ya que los actos religiosos, que culminan con la entrañable  rifa de roscas, tienen siempre un respaldo unánime por parte de los habitantes de Valderrodrigo así como los hijos del pueblo que se reúnen todos los años. 

Los más pequeños podrán pasárselo en grande participando en los encierros infantiles con carretones, en el parque infantil o en los juegos que se organizarán el lunes, y el resto de vecinos tendrá también su oportunidad en el partido de pelota a mano, las degustaciones gastronómicas o la interesante obra de teatro que se encargará de estrenar este viernes ´Las Madrinas´ a partir de las 21:15 horas. Actuaciones culturales y folclóricas completarán, entre otros eventos, las jornadas. 
 
En  turno nocturno, buenas verbenas con orquestas y actuaciones musicales tendrán el objetivo de alargar el ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada, ya que el resto del día será responsabilidad de las peñas. Además, se encargarán de poner en valor, de forma casi exclusiva, el  desfile de carrozas y la yincana, entre otras citas, como la emocionante capea vespertina que llegará el lunes en representación del apartado taurino. El  Grand Prix que se organizará durante el festejo también involucrará a las peñas, como también ocurrirá esta noche con el chupinazo que protagonizarán tras la tradicional cena y la presentación y colocación de sus respectivas banderas en la Casa Consistorial. 
 

Para leer más publicaciones sobre Valderrodrigo pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eduardo Rodríguez Vicente 
Dirección 
C/ Plaza de la Iglesia, nº 1 37256 
Teléfono 
923 51 06 08 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 5 de octubre 
Dist. Capital 
76 Km. 
 Población 
154 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies