Pueblos de Salamanca

Se acabó el verano, pero no la diversión

Arrancan los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario, que traerán multitud de actividades a lo largo de las cuatro jornadas festivas

02.10.2015 | 18:42
Las peñas se encargan de animar el ambiente festivo.

El verano ya es historia, aunque el final de la etapa estival no implica que se acabe la diversión, por lo menos en Valderrodrigo, ya que este viernes estrena sus singulares fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. De nuevo, el Consistorio, presidido por Eduardo Rodríguez, ha vuelto a poner toda la carne en el asador en la organización de la programación. Unas fiestas que se desarrollarán a lo largo de cuatro intensas jornadas que pondrán a disposición de todos los vecinos una serie de opciones para disfrutar al máximo.

Multitudinarias, animadas y exquisitas comidas populares y degustaciones gastronómicas, que han logrado hacerse con un lugar preferente en el programa festivo, divertidas actividades para los más pequeños y citas deportivas y culturales: lo cierto es que a la presente edición no le faltará nada para que todo el pueblo pueda participar y disfrutar como nunca, al mismo tiempo que se olvida de la rutina.

No faltarán las solemnes citas litúrgicas en honor a la Patrona ni tampoco lo harán las preferidas por las peñas, como entre otras, el desfile de carrozas, las verbenas nocturnas, el concurso de disfraces, la divertida ´gymkana´ y la capea. Esta última será uno de los acontecimientos fundamentales de las fiestas que arrancan este viernes con teatro y la cena de las peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eduardo Rodríguez Vicente 
Dirección 
C/ Plaza de la Iglesia, nº 1 37256 
Teléfono 
923 51 06 08 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 5 de octubre 
Dist. Capital 
76 Km. 
 Población 
154 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies