Pueblos de Salamanca

El agua atrapa a dos ancianos en Valdemierque

Intentaban cruzar un arroyo en su coche y tuvieron que ser rescatados

24.06.2015 | 18:34
El agua atrapa a dos ancianos en Valdemierque

Dos hermanos de 70 y 80 años, Jesús y Manuel Benito, tuvieron que ser rescatados de su todoterreno en la localidad de Valdemierque tras quedar atrapados por la crecida del caudal de un regato que estaban atravesando a menos de un kilómetro del casco urbano del pueblo.

Los dos hermanos salían con su coche a media tarde de un camino para ir hasta el pueblo cuando al pasar una zona de terreno más baja de la carretera que está junto a una charca el gran caudal de agua que llegaba por el regato que alimenta la laguna los dejó atascados y sin poder moverse del coche. Las fuertes lluvias y el granizo de gran tamaño que cayeron durante más de una hora en la comarca de Alba provocaron la crecida de todos los cauces casi secos a esta altura del año.

Los Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes junto a una dotación de los de la Diputación tuvieron que estabilizar el vehículo que habia quedado cubierto de agua hasta el capó para poder sacar por las ventanillas a los dos ancianos que no sufrieron daños. El siniestro quedó tan sólo en un susto gracias también a la intervención del hijo de uno de ellos que presenció como subía el agua de manera repentina y dejaba atascado el vehículo con sus familiares en el cauce con riesgo de ser arrastrado por la violencia del agua.

Tomó la decisión rápida de colocar el peine de la cosechadora que conducía encima de la parte trasera del todoterreno para conseguir que, al añadir peso, el agua no consiguiera arrastrar el coche y sujetarlo hasta la llegada de los bomberos. Los dos hermanos fueron trasladados a su domicilio en Valdemierque tras el espectacular rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis García Hernández 
Dirección 
C/ Oriente, s/n 37891 
Teléfono 
923 16 06 60 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 17 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
55 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies