Pueblos de Salamanca
VERANO 2017

Valdelosa rinde honores a San Roque

Una banda de cornetas y tambores acompañó el desfile religioso en el día grande de las fiestas patronales

22.08.2017 | 20:01
La procesión en honor a San Roque a su paso por la Plaza Mayor de Matacán en Valdelosa.
La decena de actividades del día grande de las fiestas de San Roque celebrado el pasado miércoles en Valdelosa arrancó de madrugada con la tradicional puesta del ramo a las moza por las calles del pueblo. A media mañana los sones de la banda de cornetas y tambores zamorana Cristo de Morales sirvieron como pasacalles antes de la eucaristía y posterior procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio.
 
Este jornada contó con la presencia del presidente de la Diputación Javier Iglesias en la localidad para acompañar a los vecinos y la Corporación. Iglesias reseñó: "La importancia de mantener vivas las tradiciones en cada municipio porque le confieren identidad propia".
 
Por su parte, el alcalde, Manuel Prada, agradeció la presencia del máximo responsable de La Salina en la localidad para participar durante unas horas junto a los vecinos en las celebraciones.
La tarde de ocio arrancó a las cinco con los toboganes y deslizadores de agua que se instalaron en el centro de la localidad con el objetivo de ayudar a combatir el intenso calor.
 
La música de la charanga al caer el sol puso ritmo al recorrido que realizaron los integrantes de las peñas en un pasacalles por toda la localidad.
 
Para bailar con las canciones de moda llegó a las once y media de la noche el inicio de la verbena popular en la plaza con la orquesta Superhollywood, que cedió el escenario una hora más tarde al vocalista Demarco Flamenco, unos de los más exitosos del panorama actual. 
 

Lee más noticias sobre Valdelosa

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Prada Sánchez 
Dirección 
Plaza del Caño, s/n 37799 
Teléfono 
923 31 42 40 

Web www.valdelosa.com/ 
El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
448 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies