Pueblos de Salamanca

Valdelosa se pone las botas con un banquete de lujo

Los vecinos degustaron las 1.200 raciones de caldereta de carne de ternera y melón que se repartieron en la tradicional comida de confraternidad que cada año se celebra en las fiestas de San Roque

18.08.2017 | 11:15
La Plaza Mayor fue el escenario de la preparación de la comida.
Tradicionalmente la comida popular de las celebraciones festivas estivales de Valdelosa estaba compuesta a base de paella. Sin embargo, este año vecinos y peñistas han degustado un guiso de caldereta de carne de ternera, que a tenor de la opinión de los comesales estaba para chuparse los dedos.
 
Pasadas las tres de la tarde llegaba el momento del reparto de la comida en la Plaza Mayor de Matacán. Una larga y ordenada cola permitía a los vecinos recoger su plato para después elegir el lugar de la degustación. Muchos se decantaron por las mesas instaladas en el cercano pabellón de deportes, mientras otros prefirieron coger el guiso y llevárselo a sus casas.

Los voluntarios entregaron a los asistentes 1.200 raciones del plato principal de la comida acompañado de sangría, y como postre melón. Para animar, tanto la espera hasta la hora de la comida, como los minutos de sobremesa sonó la música de la charanga ´Los Encamaos´, que consiguió que algunos asistentes se animaran a marcarse unos pasos de baile.

Para darle continuidad a la jornada que cerraba las celebraciones de las fiestas en honor a San Roque, que se han prolongado desde el pasado sábado, llegó a media tarde el turno de acercarse hasta las instalaciones de las piscinas municipales. En el recinto de baño encontraron los más jóvenes del municipio el siguiente atractivo de las fiestas que había preparado el Consistorio: los hinchables acuáticos gratuitos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Prada Sánchez 
Dirección 
Plaza del Caño, s/n 37799 
Teléfono 
923 31 42 40 

Web www.valdelosa.com/ 
El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
448 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies