Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Valdelageve denuncia los continuos fallos en el servicio de Internet y telefonía

Crescencio Martín, el alcalde, lanza la siguiente reflexión: "¿Cómo les decimos a los jóvenes que se queden a vivir en su pueblo si ni siquiera pueden hacer trabajos?"

10.10.2016 | 17:12
Imagen de Valdelageve.

El Ayuntamiento de Valdelageve ha querido denunciar los continuos fallos que vienen sufriendo los vecinos de la localidad con respecto al servicio de Internet y telefonía.

Los problemas comenzaron hace un año y, después de varias reclamaciones en la compañía, los usuarios lograron recibir señal y poder usar Internet este verano, aunque con cortes.

Sin embargo, en los últimos días, los problemas de conexión son de nuevo evidentes y el alcalde, Crescencio Martín, reclama a la empresa de telefonía que opera en la localidad una solución inmediata y, sobre todo, definitiva para que los 90 usuarios puedan recibir y realizar llamadas y usar los teléfonos con acceso a Internet.

En este sentido, el regidor asegura: "Quieren impulsar las zonas rurales pero nos tienen sin teléfono y sin Internet. Y entonces, ¿cómo les decimos a los jóvenes que se queden a vivir en su pueblo si ni siquiera pueden hacer trabajos?", reflexionaba para mostrar la falta de atención en el servicio en los municipios ubicados en zonas rurales antes de añadir que "las empresas reciben subvenciones precisamente para acercar Internet a las zonas rurales pero nosotros llevamos con este problema desde hace meses. Queremos una solución".

Además, el alcalde ha explicado que los vecinos viven prácticamente incomunicados porque no reciben señal para hablar por el móvil o conectarse a la red de Internet.

No es el único municipio de la comarca de Béjar en padecer problemas de telefonía ya que Domingo Sánchez, alcalde de Horcajo de Montemayor, también ha salido a la luz pública para criticar la falta de cobertura de la red móvil en el municipio y para denunciar los continuos cortes del servicio en la zona.

Para leer más publicaciones sobre Valdelageve pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Crescencio Martín Matas 
Dirección 
C/ Salas Pombo, 25 37725 
Teléfono 
923 16 12 62 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 13 de junio 
Dist. Capital 
104 Km. 
 Población 
85 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies