Pueblos de Salamanca

El acceso de Valdelacasa al Embalse de Béjar pone fin a una década de conflictos por el abastecimiento

La Mancomunidad ha dado luz verde definitiva a la entrada del pueblo, que se suma así a Sotoserrano, Cristóbal y Pinedas

24.01.2017 | 17:17
Imagen de los depósitos de agua de Valdelacasa.
La Mancomunidad del Embalse de Béjar ha dado luz verde a la incorporación de Valdelacasa a la entidad con lo que se cierra de forma definitiva un periodo de más de diez años de conflictos por asegurar el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la localidad.
 
La Junta ha incorporado este mismo mes de enero al municipio al listado de localidades adheridas a la Mancomunidad y se suma así a Sotoserrano, Pinedas y Cristóbal, que fueron aceptadas poco tiempo atrás después de años de espera que, en el caso de Cristóbal, superaba también los diez años de trámites. 
 
En el caso de Valdelacasa, la situación ha sido diferente ya que, aún sin ser miembro de pleno derecho de la Mancomunidad, el Consistorio había suscrito una especie de convenio con el Embalse que, firmado en 2013, garantizaba el servicio de agua potable a los vecinos de Valdelacasa. No obstante, el Consistorio que ahora preside Juan Ramos se sumó en marzo del año pasado a la iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Cristóbal para reclamar su adhesión definitiva y evitar conflictos como los que a lo largo de estos últimos años han podido sucederse entre la mancomunidad y los ayuntamientos que recibían agua pero no eran miembros. De hecho, antes de la firma del convenio, el Ayuntamiento de Valdelacasa había solicitado hasta en tres ocasiones su incorporación, la última de esas tres fechada en el año 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Ramos Iglesias 
Dirección 
C/ José Antonio, 32 37791 
Teléfono 
923 15 07 67 

El Municipio

Fiestas locales 
16 y 17 de septiembre 
Dist. Capital 
59Km. 
 Población 
250 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies