Pueblos de Salamanca

El vuelo de la azada inaugura las fiestas

La localidad abre la programación festiva en honor a la Virgen del Carrascal con el concurso de lanzamiento, que repitió los ganadores del año pasado: Gabriel Gómez y Lorena Andrino

16.09.2016 | 12:26
Lorena Andrino, la ganadora, en pleno lanzamiento.
Lorena Andrino, la ganadora, en pleno lanzamiento.

Valdefuentes de Sangusín comenzó este jueves la programación de sus fiestas patronales con la celebración de una nueva edición del concurso de lanzamiento de azada, que a pesar de la amenaza de lluvia y del frío, congregó a doce participantes, además de numeroso público.

Las eras del pueblo, este año con el aliciente de que había ganado dentro, fueron el escenario del concurso, que se ha convertido en una tradición y que es único en la comarca, donde son más habituales los lanzamientos de jamón o la más tradicional calva, pero no la azada. Así, sabedores de este hecho, los participantes mantienen esta actividad como forma de colaboración y apoyo y, de paso, como una nota curiosa dentro de la programación festiva en honor a la Virgen del Carrascal.

Al final, después de los entrenamientos y las dos tandas de lanzamientos, los ganadores fueron los vigentes campeones del año pasado. Gabriel Gómez en hombres, que lanzó 28,60 metros en la tirada más larga, y Lorena Andrino en mujeres, que consiguió tirar la azada 19,20 metros. Los ganadores, así como el segundo y tercer clasificado en hombres, recibieron de manos de la concejala Rocío Andrino embutidos de la tierra como recompensa, además del agradecimiento de la organización por haber participado en una actividad que llama poderosamente la atención.

Acabado el concurso, la actividad festiva se desplazó hasta las escuelas del Collado, donde tuvo lugar una nueva noche de humor. Había que ir abriendo boca a unas celebraciones que se concentrarán en los próximos tres días.

Para leer más publicaciones sobre Valdefuentes de Sangusín pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Sánchez Domínguez 
Dirección 
C/ Álamos, s/n 37680 
Teléfono 
923 41 38 18 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de septiembre 
Dist. Capital 
70 Km. 
 Población 
228 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies