Pueblos de Salamanca

La Virgen del Carrascal se despide de sus fieles

La imagen dice adiós hasta septiembre, cuando la localidad celebre sus fiestas patronales. La talla regresó a la ermita después de permanecer un mes y medio en la iglesia por Pentecostés

26.06.2016 | 19:09
Las mujeres portan la imagen de la Virgen.
Las mujeres portan la imagen de la Virgen.

La patrona de Valdefuentes de Sangusín se despidió este sábado de sus fieles después de permanecer desde mediados de mayo en la iglesia parroquial de la localidad. Hasta allí fue trasladada el pasado 14 de mayo con motivo de la fiesta de Pentecostés y, en esta semana, jueves, viernes y sábado, se ha celebrado el triduo a la Virgen en espera del día de celebración del regreso a su casa, la ermita.

La celebración tuvo lugar en una tarde con mucho calor, aunque con temperaturas un poco más suaves que en días anteriores. La romería partió de la iglesia encabezada por los tamborileros José Antonio López “El emigrante” y los pequeños Paula Gutiérrez y Alejandro González. 

Tras ellos, cuatro pequeños  portaron la imagen del Niño Jesús y, detrás, las autoridades caminaron delante de la imagen engalanada de la Virgen del Carrascal portada por las mujeres de la localidad, que se fueron turnando  para poder rendir honores a su patrona.

Desde la iglesia, la romería continuó hasta la ermita del Humilladero hasta enlazar con la carretera de Peromingo, que da acceso a la ermita de la Virgen del Carrascal ubicada a varios kilómetros de la localidad. Una vez allí, los presentes se despidieron de la patrona no sin antes rezarle la Salve y pedir por el municipio, por los campos y, también, porque “los jóvenes encuentren pronto trabajo” afirmó el sacerdote. Una vez cumplida la tradición, los presentes en la romería se reunieron para merendar en la plaza de toros  contigua a la ermita aprovechando el buen tiempo.

De este modo, la Virgen del Carrascal descansa ya en su pequeño templo en espera de la llegada de sus festejos patronales. No será hasta las 12 horas del 17 de septiembre cuando, de nuevo, los fieles acudan en su busca celebrar la eucaristía, la procesión y el ofertorio.

Para leer más publicaciones sobre Valdefuentes de Sangusín pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Sánchez Domínguez 
Dirección 
C/ Álamos, s/n 37680 
Teléfono 
923 41 38 18 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de septiembre 
Dist. Capital 
70 Km. 
 Población 
228 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies