Pueblos de Salamanca

Valdefuentes de Sangusín destina fondos propios para acabar con las curvas más peligrosas de sus dos carreteras

La Salina arregló las vías el año pasado, aunque los vecinos creen que solo fue "un lavado de cara" que no acabó con los problemas

09.03.2016 | 14:08
Manuel Sánchez, el alcalde, muestra el tramo ensanchado en una de las curvas más cerradas.
Manuel Sánchez, el alcalde, muestra el tramo ensanchado en una de las curvas más cerradas.

El Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín ha recurrido a los fondos propios para terminar con las curvas más estrechas, cerradas y peligrosas de las dos principales carreteras de acceso a la localidad (la de Béjar y la de Guijuelo).
 
Según explicó el alcalde, Manuel Sánchez, se ha trabajado en los puntos más problemáticos de los 7 kilómetros de vías desde la SA-220, que es la carretera de Béjar a Ciudad Rodrigo, hasta el cruce con la vía de Guijuelo a Cristóbal. Un trazado que es titularidad de la Diputación y cuyas obras realizadas el año pasado no fueron bien acogidas por el Consistorio y los vecinos al considerar que se trató “de un lavado de cara que no quitó ni una curva”. Así, el Ayuntamiento se ha decidido a realizar la obra por su cuenta ampliando arcenes con la retirada de grandes moles de piedra que dificultaban la visibilidad y, en algunos tramos, estrechaban la calzada hasta el punto de impedir que se cruzaran dos vehículos de gran tamaño.

Los trabajos han supuesto un gasto de 5.000 euros que, sin embargo, se han invertido en una carretera de titularidad provincial con el objetivo de mejorar la seguridad en las dos principales carreteras de acceso para llegar a Valdefuentes, el pueblo con mayor cabaña ganadera de la comarca de Béjar y donde el tránsito de camiones es destacado. 
 
Por otro lado, el alcalde manifestó la intención de incluir en el nuevo convenio de arreglo de caminos rurales las carreteras de Horcajo de Montemayor y la del Lituero hacia San Esteban de la Sierra, que tienen también un considerable volumen de circulación comarcal, pero que se encuentran en bastante mal estado de mantenimiento. 

Para leer más publicaciones sobre Valdefuentes de Sangusín pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Sánchez Domínguez 
Dirección 
C/ Álamos, s/n 37680 
Teléfono 
923 41 38 18 

El Municipio

Fiestas locales 
17 y 18 de septiembre 
Dist. Capital 
70 Km. 
 Población 
228 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies