Pueblos de Salamanca

El exsecretario de Trabanca reclama 25.000 euros al Consistorio en concepto de 'retribuciones no abonadas'

El Ayuntamiento no ha contestado a la reclamación de diciembre

19.04.2017 | 18:14
El edificio de la casa consistorial de Trabanca.
El exsecretario del Consistorio de Trabanca, Francisco Javier Hernández, ha presentado una reclamación judicial por "las retribuciones adeudadas por este Ayuntamiento por importe de 24.986 euros", solicitando al mismo tiempo que se le remita "certificado acreditativo del silencio administrativo producido respecto a la solicitud previamente presentada", el día 9 de diciembre del pasado año.
 
Francisco Javier Guardado pide así de manera oficial que les sean abonadas las retribuciones a las que tiene derecho por ejercer su cargo de secretario municipal el último año y medio, incluido el periodo de  baja médica desde marzo del pasado año, aunque según la oposición municipal "el alcalde, Jesús Borrego, ni siquiera le ha abonado las nóminas del periodo de baja, que fueron ingresadas en el Ayuntamiento por la Seguridad Social".
 
Esta situación de falta de pago podría dar lugar "a que el alcalde incurra en un delito de prevaricación administrativa de comisión por omisión, en el caso de que el Juzgado dé la razón al funcionario", señalan las fuentes consultadas por LA GACETA, al tiempo que afirman que "el Consistorio de Trabanca debería hacer frente al pago adicional del 10 por ciento de los intereses de demora".
 
La oposición del PP en el Ayuntamiento de Trabanca afirma que "el alcalde conculca los derechos de los ciudadanos de Trabanca, impidiendo que el municipio cuente con un secretario".
 
La reincorporación del exsecretario de Trabanca se produjo en septiembre de 2015 después de recibir la advertencia de la Junta por abandono de su puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.


El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Borrego Vicente 
Dirección 
Plaza Egido, 1 37173 
Teléfono 
923 14 15 64 

Web www.trabanca.wordpress.com/ 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 12 de septiembre 
Dist. Capital 
73 Km. 
Población 
223 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies