Pueblos de Salamanca

Tradición y convivencia en Torresmenudas en torno al cerdo

Los vecinos celebraron la sexta edición de su Matanza Tradicional y la degustación de los productos típicos

22.01.2017 | 13:38
Los vecinos degustaron los productos del cerdo tras la matanza y despiece del animal
Una jornada de convivencia y tradición. Así vivieron este sábado los vecinos de Torresmenudas la celebración de la sexta edición de su Matanza Tradicional. Una fiesta que reunió a un buen número de vecinos de todas las edades en la plaza Filiberto Villalobos de la localidad para participar en cada uno de los actos y que se enmarca dentro del circuito matancero  puesto en marcha  por la Diputación de Salamanca para promocionar esta fiesta en una veintena de municipios de la provincia.
 
De este modo, la jornada comenzó a primera hora de la mañana con la preparación de los aperos para la matanza y despiece del animal, al que siguieron cada una de las labores tradicionales de esta festividad. A pesar del frío de la jornada, el sol que lució durante todo el día animó a que niños y mayores participaran en cada una de las actividades y aprendieran cómo era esta tradición antaño.
 
La celebración se completó con las actividades gastronómicas en las que los productos del cerdo fueron los grandes protagonistas. Así, los asistentes degustaron viandas tradicionales como panceta, morcillas, chichas, lomo o hígado encebollado.
 
Esta fiesta de la matanza se celebró este sábado, 21 de enero, después de que el pasado fin de semana, jornadas para la que estaba prevista, tuviera que suspenderse. Toda una celebración en torno al cerdo que se mantiene viva por sexto año consecutivo y que sirvió para que los vecinos disfrutaran de una jornada de hermandad.

 

Para leer más publicaciones sobre Torresmenudas pulse aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo   ´    la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Para leer más publicaciones sobre Torresmenudas pulse aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo   ´    la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Hernández Cirilo 
Dirección 
Plaza Filiberto Villalobos, 1 37110 
Teléfono 
923 32 15 39 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de abril y 18 de noviembre 
Dist. Capital 
21 Km. 
 Población 
201 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies