Pueblos de Salamanca

Un encierro urbano de arte y quiebros en Topas

Los dos novillos del festejo dieron juego a los mozos que pudieron disfrutar haciendo cortes y carreras delante de los dos astados

12.06.2017 | 04:45
Uno de los mozos realiza un quiebro al novillo durante el animado encierro de calle matinal.
La animación festiva durante la larga mañana de domingo en Topas tuvo como principales protagonistas a los dos novillos que compusieron el encierro urbano. Pasadas las doce del mediodía comenzaba el festejo que permitió disfrutar, tanto a los mozos como al público que jalonaba cada punto del recorrido. Los primeros pudieron mostrar su arte con los quiebros, carreras y cortes, justo delante de la cara de los astados, un espectáculo que consiguió incluso en varias ocasiones el aplauso espontáneo del público.
 
Salmantinos y zamoranos compartieron talanqueras y afición en una mañana en la que también hubo propuestas para los más pequeños del municipio,  que tuvieron a su disposición un parque infantil con hinchables instalado en el pabellón de deportes. Tras el paréntesis de la hora de la comida el pulso festivo se retomó con la actuación de magia a cargo del Mago Vari en la Plaza Mayor.
 
Al caer el sol llegó la cita más esperada por los aficionados taurinos más jóvenes: el encierro infantil con carretones por las calles de Topas, un evento del que disfrutaron los vecinos de todas las edades. La verbena en la explanada de las piscinas completó la propuesta festiva en honor a San Antonio de Padua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julia Rivas Sánchez 
Dirección 
Plaza, 1 37799 
Teléfono 
923 35 50 08 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 12 de junio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
564 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies