Pueblos de Salamanca

Mil devotos en la cita de El Cañedo 

La romería de la Virgen de los Remedios unió a localidades salmantinas y zamoranas desde primera hora del lunes en una jornada de fiesta campera

06.06.2017 | 19:13
Mil devotos en la cita de El Cañedo 
La ermita de El Cañedo, junto al Castillo del Buen Amor, volvió a ser este lunes el nexo de unión entre decenas de localidades tanto salmantinas como zamoranas cuyos residentes acudieron a la romería de la Virgen de los Remedios.
 
A primera hora de la mañana la ermita acogió la celebración de la primera eucaristía de la jornada y por la tarde, a partir de las seis se desarrolló el rezó del rosario. La misa mayor fue la que congregó a cerca de un millar de personas desde las doce del mediodía en la pradera que hay junto a la ermita en una eucaristía de campaña al aire libre con la imagen situada presidiendo la celebración.
 
A mediodía y tras la misa mayor de la jornada, tuvo lugar la procesión con la antigua imagen de la Virgen de los Remedios que  volvió a rodear el emblemático y elegante Castillo del Buen Amor.   La imagen de la Virgen y la comitiva atravesaron los terrenos del perímetro del Castillo dejando una de las imágenes más bonitas de esta romería. 
Este año la mayordomía de la Virgen estuvo en manos de Pilar Jiménez, que junto a un grupo de amigas y familiares se hizo cargo de portar las varas de la Virgen. Ante ellas también desfilaron los dos históricos pendones de seda de Nuestra Señora de los Remedios, uno rojo y otro azul.
 
Pasada la una y media llegó el momento de la subasta de los banzos de las andas de la Virgen.  La subasta, que se realiza con pujas de viva voz, se mantiene en celemines, una medida que representa 0,75 euros. 
 
Así, la recaudación de este año ascendió a 1.100 celemines por los cuatro banzos de las andas de la Virgen. El que consiguió elevar la puja y por tanto se convirtió en el más caro de la jornada de romería fue el delantero izquierdo, por el que se pagaron 500 celemines. En euros las pujas supusieron  un total de 975 euros para el sustento de la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julia Rivas Sánchez 
Dirección 
Plaza, 1 37799 
Teléfono 
923 35 50 08 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 12 de junio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
564 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies