ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

Topas prepara sus navidades más divertidas

Niños y mayores podrán disfrutar de una gran variedad de actividades

21.12.2015 | 17:40
Topas prepara sus navidades más divertidas

Los vecinos de Topas se enfrentan a unas divertidas y ajetreadas fiestas navideñas gracias, entre otras cosas, a la gran variedad de propuestas que hay organizadas desde el Ayuntamiento. Para que todas se lleven a cabo y se culminen con éxito, es necesario que niños y adultos se involucren y participen.
 
Con el objetivo de mantener las tradiciones, hace varios días se planteó la posibilidad de retomar el belén viviente, algo que hace varios años era todo un clásico navideño y que por desgracia se ha perdido. Este tipo de iniciativas unen mucho a los vecinos y hacen que las personas de todas las edades disfruten de esta celebración.
 
Para ello es necesario que todos los vecinos colaboren, ya sea representando a algún personaje del nacimiento, dando o prestando material (ropa,disfraces,utensilios antiguos...) o o ayudando en el montaje de los decorados.

En función de la implicación y los medios disponibles podrá hacerse un belén mejor y más grande, y aunque no les sobra el tiempo, con la ayuda de todos seguro saldrá un belén muy bonito. 
 
26 de diciembre- Concurso de dibujo
 
Está diseñado especialmente para los niños, pero puede participar cualquier persona que lo desee aunque esté fuera de la categoría por edad. La temática del dibujo será la navidad, pudiendo representar árboles, regalos, reyes magos, el belén...

Se premiará al ganador de cada una de estas tres categorías: 2001/04; 2005/07 y  2008/11.
 
28 de diciembre- Recogida de alimentos, ropa y juguetes
A partir del lunes día 28 se llevará a cabo una recogida de juguetes, ropa o alimentos para las personas más necesitadas. El punto donde se dejará todo lo donado será el Ayuntamiento, en horario de mañana.

Las condiciones para la entrega serán las siguientes: los juguetes que funcionen, los alimentos no perecederos, la ropa o  cualquier prenda que se encuentre en buen estado (manta, cazadora, camiseta,pantalones...)
 
2 de enero- Representación teatral y karaoke de villancicos
Los niños del colegio de Topas sorprenderán a los vecinos con la representación de una obra teatral. También aquellos aficionados a la música podrán participar en un karaoke con una gran variedad de villancicos, una gran oportunidad para que padres e hijos compartan un bonito rato.
 
Los responsables del Ayuntamiento tienen muchas cosas en mente para el pueblo, ya que puede presumir de tener una gente estupenda y muy social, con una juventud muy numerosa cuyo deseo es que el Topas tenga una gran vida y movimiento.
 
Los interesados en colaborar con cualquiera de estas propuestas  deben contactar con el Ayuntamiento, de manera presencial o a través del perfil de Facebook Topas Pueblo.
 
Para leer más noticias sobre Topas pulse aquí

Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julia Rivas Sánchez 
Dirección 
Plaza, 1 37799 
Teléfono 
923 35 50 08 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 12 de junio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
564 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies