Los Cisnes y El Encinar, indignados tras sufrir cortes de agua de 15 horas

Las obras de sustitución de la tubería general de suministro se prolongan desde hace más de dos meses

04.03.2018 | 18:10
Estado en el que se encuentran las obras en la red.
Los vecinos de las urbanizaciones Los Cisnes y El Encinar, en Terradillos, llevan en vilo desde hace dos meses y medio por culpa de los continuos cortes de agua que sufren y han comenzado a presentar denuncias ante el Consistorio de la localidad por esta situación, ya que muchos son sin previo aviso con el consiguiente trastorno que se produce en viviendas y negocios. "Hemos tenido de todo, desde reventones nocturnos hasta cortes de agua de más de 15 horas sin avisar. Algunos han empezado a primera hora de la noche y se han prolongado durante buena parte del día; no podemos asearnos, ni tenemos agua para los cuartos de baño, ni para usar electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas", denuncian los residentes de la zona. 
 
El problema se mantiene en el tiempo desde hace varias semanas, debido al cambio de la tubería general del agua que suministra agua a los más de tres mil vecinos de los dos núcleos residenciales que se está realizando. "En cuanto nos avisan de reventón o avería la comunicamos a través del bando móvil, que es una app municipal y es la fórmula más ágil", aseguró el regidor.
 
Los problemas se han ido acumulando partiendo de la falta de concordancia entre el proyecto de obra, que contaba con la financiación de 132.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación, y la realidad. Así tal y como apuntan desde la institución provincial, los planos que aporta el Ayuntamiento de Terradillos, correspondientes a una auditoría encargada por éste en el momento que se recepcionó la urbanización de Los Cisnes y que sirvieron para la redacción del proyecto, no contemplan toda una serie de cruces de tuberías secundarias con la red general. Estos enlaces sólo se han podido detectar cuando los rompe la máquina excavadora, provocando las correspondientes averías. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies