Las obras de renovación de las piscinas municipales de Terradillos aumentarán su coste hasta los 240.000 euros

El presupuesto inicial rondaba los 180.000 euros z El incremento se debe a la detección de deficiencias que no estaban previstas

16.02.2018 | 04:45
Estado de los trabajos que se acometen en la piscina municipal.
Las obras de renovación y actualización que se están ejecutando en la piscina municipal de Terradillos aumentarán su coste de los 180.000 euros previstos  hasta cerca de 240.000, tal y como informó el alcalde, Alejandro Álvarez a la Corporación.
 
El notable incremento del coste de la obra se debe a que, una vez iniciada la intervención, se han detectado deficiencias que no estaban previstas. "La mayoría se han visto bajo tierra y van a suponer desde la sustitución de las tuberías y las llaves hasta arreglar filtraciones que hemos detectado y que debemos subsanar para el correcto funcionamiento de las piscinas", aseveró el regidor.  Para poder asumir el coste de las obras se desglosará la inyección económica en dos anualidades: una en la que se asumirán los 180.000 euros inicialmente previstos y otra en la que se aplicará el resto de la inversión.
Además de estas modificaciones, también se están acometiendo otras obras para adaptar el recinto de baño a la actual legislación, puesto que en las últimas dos décadas no se habían realizado cambios de envergadura en este espacio de ocio. Uno de los más notables es la modificación de la profundidad del vaso de la piscina grande, que se está rellenando para que cumpla la norma vigente que indica que debe tener una profundidad de dos metros, puesto que antes contaba con cerca de tres. Las modificaciones también llegarán a la piscina de chapoteo, que se renovará tanto en su estructura interna como en el entorno. 
 
La legislación también indica que el recinto deberá contar con un acceso para minusválidos, que será otra de las novedades cuando empiece la temporada de baño. "La envergadura de las obras es tal que desde el Consistorio estamos dispuestos a aportar personal municipal en caso de que sea necesario para que se sume a los alumnos de la AFE que llevan a cabo esta obra. El objetivo es que el recinto de las piscinas esté listo para utilizarse a mediados de junio con el inicio de la temporada", concluyó el primer edil de la localidad, Alejandro Álvarez.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies