Pueblos de Salamanca
REFORMAS

El Centro de Salud y la piscina de Terradillos tendrán aparcamientos para minusválidos

El pleno acordó crear una comisión de Educación

29.09.2017 | 20:12
La sesión plenaria del Consistorio de Terradillos.
El Consistorio de Terradillos atenderá en las próximas semanas, cuando arranquen las tareas de pavimentación en algunas calles de la urbanización El Encinar, la petición realizada desde el PSOE para dotar con más aparcamientos para personas con movilidad reducida en los principales edificios y zonas comunes de la localidad. Así, la petición que cursó la portavoz socialista Mara Ruiz incluye nuevas zonas de estacionamiento tanto junto a las piscinas municipales como al Centro de Salud que ahora carecen de estas dotaciones. 
 
Asimismo, entre las novedades a las que dió el visto bueno la sesión plenaria está la creación de una comisión de Educación en la que se integrarán los 3 grupos políticos y a la que se invitará también a los responsables de los centros educativos de la localidad y agentes sociales.
 
La sesión plenaria del Consistorio de Terradillos sirvió para dar a conocer de manera oficial a la Corporación la dimisión del portavoz del Partido Popular desde las pasadas elecciones, Alfredo Ferreira. Se trata de la cuarta dimisión entre los ediles en lo que va de esta legislatura. Hasta ahora IU, que gobierna la localidad como lista más votada con 4 concejales, era el grupo político que acumulaba mayor número de dimisiones con dos por una en las filas del PP, que en la actualidad cuenta también con 4 ediles.
 
En este caso el concejal que ha presentado su renuncia al cargo encabezaba su grupo en la oposición en esta legislatura y   su baja se produce según argumentó "por motivos personales". Es el segundo cambio en las filas del PP, aunque el cambio de caras en la mesa del salón de plenos ya ha superado el 30% en esta legislatura.
 
Cristina Martínez, del equipo de Gobierno de IU que preside Alejandro Álvarez, renunció a los pocos meses de haber tomado posesión, y esgrimió "razones personales y familiares" para dejar sus responsabilidades. Julio Sánchez sustituyó a Martínez, pero también dimitió meses después por no poder atender sus responsabilidades por razones de trabajo y fue sustituido por Javier Bueno. 
 
En el caso del PP la primera dimisión fue la de Patricia García, que se produjo de manera paralela a la de Julio Sánchez en septiembre de 2016. Como sustituto de García se incorporó César Donoso. Ahora se suma en la filas del PP el abandono de su cargo de Alfredo Ferreira, que como cabeza de lista en las pasadas elecciones llevaba la portavocía del PP.


Ver más noticias sobre Terradillos
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies