Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Terradillos vigilará la recogida de basura tras las quejas vecinales

Las sanciones que van desde los 150 hasta los 600 euros en caso de incumplimiento y de 300 para los voluminosos

30.05.2017 | 13:51
Contenedores de basura con voluminosos al lado en El Encinar.
La gestión de la retirada de la basura en la urbanización El Encinar ha sido puesta en entredicho por los vecinos de las calles Río Duero y Río Águeda, que han denunciado ante  el Consistorio deficiencias en el servicio de recogida de residuos.
 
Los problemas que se han detectado por parte de los colectivos vecinales son varios y abarcan aspectos tales como la recogida incompleta de basura durante los fines de semana, algo que según los residentes de la parte alta de estas calles genera problemas de olores con la llegada del calor, hasta la aparición de residuos fuera de los contenedores. 
 
En este último caso, han sido los residentes de la urbanización Los Cisnes los que han detectado la presencia de vehículos procedentes de otras urbanizaciones cercanas que al pasar por las zonas de contenedores dejan los residuos sin molestarse en colocarlos dentro de los contenedores.
 
Desde el Consistorio de Terradillos, que tiene el servicio de recogida de basura mancomunado con Alba de Tormes, se ha indicado que se van a tomar medidas para vigilar estas situaciones y que no se repitan.
 
Por un lado se transmitirán a la empresa las quejas de los vecinos acerca de la recogida incompleta de la basura, para que no se repitan estas situaciones denunciadas por los vecinos, así como las quejas que se han recogido acerca de la ubicación de los contenedores en puntos que no son los acordados para la comodidad de los usuarios.
 
Por otra parte, el Equipo de Gobierno también recordará a los vecinos la normativa municipal, plasmada en una ordenanza, en la que se indican los horarios en los que se puede depositar basura en los contenedores para evitar los olores cuando los residuos llevan muchas horas en ellos e incluso como gestionar la recogida de voluminosos que se pueden depositar para su retirada los martes por la noche. 
 
La ordenanza municipal reguladora de la limpieza cuenta con sanciones que van desde los 150 hasta los 600 euros en caso de incumplimiento y de 300 para los voluminosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies