Pueblos de Salamanca
POLÉMICA

Los reiterados cortes de agua en Terradillos indignan a los vecinos

La Corporación aprueba una declaración institucional para exigir a la Junta que asuma la financiación que logre solucionar el problema de abastecimiento en las urbanizaciones

26.05.2017 | 12:08
Sesión plenaria celebrada ayer por la noche en el Consistorio de Terradillos.
La indignación de los vecinos del  pueblo de Terradillos, por los nuevos cortes de agua que han sufrido durante los últimos días, fue uno de los argumentos que esgrimieron los concejales del PP en la sesión plenaria del Consistorio. Los ediles reclamaron al Equipo de Gobierno una solución definitiva a esta falta de suministro que afecta sobretodo a las viviendas de la zona alta del municipio que han llegado a estar hasta 4 días sin suministro.
 
El alcalde, Alejandro Álvarez, asegura que los cortes de agua son producto: "De la mala ejecución de la obra de impermeabilización que se ha hecho del depósito. Es un defecto de la obra que está generando molestias y que ya le hemos reclamado a la empresa para que lo solucione con rapidez".
 
Como solución temporal se ha recurrido a realizar una conexión alternativa.
El suministro para las dos urbanizaciones en las que se concentra el 90% de los vecinos de Terradillos fue otro de los aspectos que se abordaron en el pleno, que aprobó por unanimidad una declaración institucional para exigir a la Junta que asuma la financiación de las obras que solucionarían el suministro de agua para El Encinar y Los Cisnes.
Los estudios que ha realizado el Consistorio indican que la mejor opción para garantizar a largo plazo el suministro de la cantidad de agua que necesitan los vecinos de las urbanizaciones es realizar una obra que conecte su red con la de Buenavista y pidió a la Junta que asumiese esta obra.
 
La Junta por su parte ha denegado esta petición argumentando que la obra del cambio de las actuales conducciones de agua y su puesta en marcha supondría una inversión de 830.000 euros. 
Además, desde la institución regional han recordado al Consistorio, que ya cuenta con unos filtros para el agua cuyos costes de explotación y mantenimiento son asumibles por las arcas municipales, siempre y cuando se haga una adecuada gestión del control y facturación del consumo, que en la actualidad sólo representa el 60%. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies