Pueblos de Salamanca

El retraso en la obra del depósito deja a los vecinos 3 días sin agua

Se estaban llevando a cabo tareas de impermeabilización con una inversión de 8.000 euros

06.05.2017 | 11:13
Un vecino del casco antiguo de Terradillos cogiendo agua no potable.
Los vecinos de la zona alta del casco antiguo de Terradillos han denunciado un nuevo capítulo en los problemas de suministro de agua de la localidad, que les ha llevado a permanecer desde el martes hasta este viernes sin suministro de agua potable. 
 
Las obras de impermeabilización que se han llevado a cabo en el depósito principal del municipio y que estaba previsto que tan solo dejasen sin agua a los vecinos martes y miércoles, se prolongaron, "más de lo que se había calculado por razones técnicas", argumentó el alcalde del municipio, Alejandro Álvarez.

Las obras han supuesto una inversión de 8.000 euros y permitirán garantizar la estanqueidad de la instalación, que tiene una capacidad de 80 metros cúbicos, con los que se abastece de agua potable a las más de 200 personas que residen en el casco antiguo. Las continuas filtraciones han obligado a tener que vaciar el depósito para realizar los trabajos de impermeabilización.

Como solución temporal ante la falta de agua corriente en las tuberías de suministro el Consistorio habilitó, durante los días de la reparación del depósito principal, el suministro de agua no potable para las calles de la zona baja de Terradillos desde el antiguo depósito de La Torrecilla.

Para el resto de la localidad el recurso que se ofreció a los vecinos fue acudir a las dos fuentes del municipio, que tampoco cuentan con agua potable, para allí cargar con cubos y garrafas con las que tener agua para las tareas domésticas, aunque no apta para beber. 

Los de la zona alta del pueblo se han considerado "perjudicados por esta medida que no nos ha tenido en cuenta. En esta parte del casco urbano residen muchos ancianos y gente con problemas de movilidad reducida a los que tener que ir hasta las fuentes cargados con garrafas o cubos para tener agua no les resulta una opción asequible", como relató Oscar Santos, uno de los afectados. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies