Pueblos de Salamanca

Arrancan las obras en la pasarela más usada de El Encinar, en Terradillos

25.01.2017 | 17:29
Las obras en la zona de la pasarela y el muro de la calle Duero en la urbanización El Encinar

El Consistorio ha retirado varias toneladas de tierra del terraplén que había reventado el muro junto a las escaleras

Las obras para mejorar la seguridad de los peatones que utilizan a diario la pasarela de la calle Duero en la urbanización El Encinar, que es la más transitada del núcleo de población, han comenzado y se prolongarán a lo largo de varias semanas.
 
La primera fase de la intervención urbanística se ha centrado en la eliminación del terraplén con varias toneladas de tierra que presionaba y había reventado el murete de contención que preservaba la zona peatonal junto a los edificios desde hace muchos años.
 
Así, la retirada de tierra se ha cumplimentado junto a la zona de las escaleras que salvan el desnivel entre la parte alta y la zona baja de la calle Duero, a la par que se ha ejecutado un nuevo perímetro, sin peligro de derrumbes, para la zona ajardinada que se ha reducido a la mitad con esta actuación.
 
Por otra parte, en el extremo que ocupan las rampas de la pasarela peatonal también ha comenzado a retirarse con maquinaria la tierra de los jardines que ocupaban las zonas intermedias de los desniveles. 
 
Estas tareas son las primeras antes de comenzar la intervención de urgencia que ha planteado el Consistorio de Terradillos y que permitirá subsanar el mal estado de las rampas que están adosadas al edificio en la zona alta de El Encinar. 
 
Los daños que se habían detectado a finales de año y que han motivado estos trabajos incluyen el desprendimiento de las rampas de la infraestructura que tenían que estar adosadas a uno de los laterales del bloque de viviendas.
 
La mala conservación de este espacio también llega hasta las escaleras que completan la zona de paso peatonal que presentan tanto grietas como lugares en los que los escalones y los muros que sus delimitan han perdido la simetría y ya no forman ángulos rectos con el resto de la estructura.
 
Además de las reparaciones que ya se han iniciado en esta zonas el Consistorio también ha dado el visto bueno a que se lleven a cabo otras obras para reparar desperfectos y hundimientos de pavimento en otros puntos de la urbanización como la calle Tormes.

Para leer más publicaciones sobre Terradillos pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies