Pueblos de Salamanca

Dos guías de la Naturaleza potenciarán las visitas a la recién estrenada Vía Verde de la Plata

El Consistorio contará con ellos durante medio año para analizar las opciones de divulgación del tramo que pasa por el municipio

23.09.2016 | 12:50
El camino de la Vía Verde de la Plata
El camino de la Vía Verde de la Plata

El Consistorio de Terradillos incorporará en breve dos guías de la Naturaleza a su equipo de trabajadores, una inclusión que se prolongará a lo largo de medio año y que busca potenciar las visitas a la recién estrenada Vía Verde de la Plata.
 
Se trata de un trazado senderista de más de veinte kilómetros de longitud entre Carbajosa y Alba de Tormes que tiene a su paso por el término municipal de Terradillos casi la mitad del recorrido total de la ruta.
 
El alcalde del municipio, Alejandro Álvarez, destacó: “Los técnicos en Naturaleza analizarán qué aspectos podemos mejorar en nuestro tramo de la ruta y qué posibilidades podemos aplicar para la explotación y divulgación de esta infraestructura para que los visitantes acudan a conocerla y disfrutarla”.
 
La ruta ya cuenta a su paso por el término municipal con una zona de información en la denominada finca de La Maza donde los visitantes cuentan con materiales didácticos y educativos con los que poder abordar este tramo e identificar sus tesoros naturales, desde la fauna a la flora, pasando por la geología de cada terreno. 
 
Potenciar el conocimiento de cada zona por la que discurre el trazado, bien se trate del ecosistema de la dehesa o del vinculado con el Tormes es otro de los objetivos en los que trabajarán los guías de Naturaleza. Además, también se incorporarán dos animadores socioculturales para dinamizar el área de Juventud en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies