Pueblos de Salamanca

Ponen en marcha una escuela en Senegal gracias a un grupo de vecinos de Terradillos

El nuevo centro de Primaria en Makhe es ya una realidad por la colaboración económica de la comunidad de senegaleses que reside en El Encinar

29.02.2016 | 20:30
La nueva escuela, en la que pueden estudiar hasta 400 niños
La nueva escuela, en la que pueden estudiar hasta 400 niños

La solidaridad y el apoyo continuado de los vecinos de Terradillos a la Asociación para el Desarrollo del Municipio de Mekhe, en Senegal, arrancó hace casi una década en El Encinar. La agrupación ha conseguido el objetivo que se planteó en su nacimiento con la construcción y puesta en funcionamiento de una escuela franco-árabe de Educación Primaria en la que en la actualidad estudian hasta 400 jóvenes senegaleses.
 
La aportación de la asociación desde 2007, tanto económica como con materiales para equipar la escuela, ha conseguido que un edificio de nueva construcción sustituyera a las antiguas dependencias educativas en las que recibían clase un centenar de niños. La nueva infraestructura, que sustituye a las rudimentarias instalaciones previas, cuenta con planta baja y primera planta, además de una amplia parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados en la que acaba de ejecutarse el cerramiento para zonas de patios y espacios deportivos. El objetivo del trabajo ha sido pasar de las dos unidades iniciales en las que recibían clase ochenta niños a contar con seis.
 
La puesta en marcha de esta iniciativa por parte de una asociación sin ánimo de lucro ha contado con el apoyo de la comunidad de senegaleses que reside en El Encinar, que ha apostado por la educación de los más jóvenes de su país natal. La escuela, en la que hasta ahora se han invertido 21.000 euros para pagar los materiales de la construcción, ya que la mano de obra la aportaron los propios residentes de Mekhe, lleva el nombre de un benefactor de la comunidad, Mamadou Donde Ba. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies