Pueblos de Salamanca

Los días grandes de San Ceferino

El municipio comienza este jueves la semana festiva en honor a su patrón

24.08.2016 | 20:36
La procesión del santo patrón de Tenebrón el año pasado.
La procesión del santo patrón de Tenebrón el año pasado.

Los vecinos de Tenebrón ya tienen todo preparado para festejar a lo grande sus festejos patronales del mes de agosto. Unos días que comenzarán a partir de este jueves en el municipio en honor a San Ceferino y que traerán numerosas actividades para todos los públicos de la localidad.

La jornada del miércoles comenzará con aires competitivos gracias a las semifinales de frontenis que tendrán lugar en el pueblo; una primera sesión a la que seguirán los campeonatos de calva. Y ya para entrar en ambiente festivo, la cita nocturna traerá el esperado baile de disfraces con el que los tenebroneses lucirán sus más originales atuendos y con los que podrán participar en el concurso de bailes, que tendrá lugar en el pueblo. Una completa jornada que culminará con la música de la orquesta “SMS”, encargada de hacer seguir la fiesta con el mejor repertorio de verbena.

Pero, sin duda, uno de los días fuertes de las fiestas estivales de la localidad será el domingo, cuando después del divertido encierro infantil con carretones, tenga lugar uno de los encuentros taurinos del verano. Será el esperado concurso de recortes, un evento para el que los organizadores han dispuesto una serie de premios que irán a parar a los recortadores más hábiles y brillantes del encuentro.

Y, como manda la tradición en unos festejos locales, el día del santo patrón contará el viernes para todos los vecinos con la Santa Misa de fiestas, un encuentro amenizado en todo momento por el grupo ‘Malajota Folk’ y al que seguirá la típica procesión que partirá desde la iglesia parroquial y continuará por las calles del pueblo, antes del convite popular para todos los que se dejen caer por Tenebrón

Para leer más publicaciones sobre Tenebrón pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María Lobato Merino 
Dirección 
Fuente, s/n 37589 
Teléfono 
923 48 58 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 16 de agosto 
Dist. Capital 
86 Km. 
 Población 
166 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies