Pueblos de Salamanca

Los niños de Tamames aprenden 'política'

Los alumnos del CRA "Las Dehesas" conocen el funcionamiento del Ayuntamiento

06.12.2017 | 12:16
Los escolares del CRA "Las Dehesas" durante la sesión "plenaria".

6 de diciembre. España entera está de celebración de uno de los momentos de las últimas décadas que mayor trascendencia han tenido en la reciente historia de España, la promulgación de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978. Por este motivo y como parte de la fiesta de la Democracia, la Corporación de Tamames, que preside el alcalde, Carlos Navarro Oltra, invitó a los más pequeños a conocer los entresijos de la política y administración municipal.

Hasta la Casa Consistorial, construida a principios de siglo, se desplazaron los alumnos del Colegio Rural Agrupado "Las Dehesas", en dos turnos divididos por edades.

Los más pequeños, los de Educación Infantil, abrieron la actividad con una visita guiada por las instalaciones en las que el propio alcalde les fue explicando cada una de las dependencias que acoge el edificio municipal.

Lo más interesante de la jornada llegó más tarde con la visita de los escolares de primer a sexto curso de Primaria, los mayores del centro, a los que la Corporación municipal les ofreció una "auténtica" sesión plenaria.

Abrió la sesión el alcalde explicando en qué consistían los plenos, para que se convocaban y quiénes forman actualmente la Corporación municipal, un "pleno" en el que por motivos labores sólo pudieron estar, además de Carlos Navarro, los ediles Gemma Marcos, Pedro Ángel de Arriba y Jesús Rubio.

Y llegó el turno de ruegos y preguntas y ahí fue donde los pequeños puchereros y alumnos llegados de los pueblos cercanos demostraron que habían entendido perfectamente lo que era un Ayuntamiento. Prácticamente todos ellos hicieron alguna pregunta, queja o sugerencia.

"Muy bien por las actuaciones musicales, pero se podría abrir en Tamames algún museo", "por qué está normalmente cerrado el polideportivo" o incluso plantearon "algunas mejoras en el parque infantil" o preguntaron por "si se pasa mal".

Todas las cuestiones fueron puntualmente contestadas tanto por el alcalde o por el concejal delegado al que se refiriera la cuestión antes de continuar la visita al Consistorio y conocer sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Moises Navarro Oltra 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37600 
Teléfono 
923 44 99 05 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
856 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies