Pueblos de Salamanca

Intensa devoción en el día grande de las fiestas de Tamames

El Santo Cristo del Amparo protagoniza una solemne jornada con la misa, la procesión y los bailes charros del grupo local ´El Puchero´ como eje central del programa

25.09.2017 | 17:30
El grupo folclórico local ´El Puchero´ dedicó sus bailes charros al patrón de la localidad.
Los vecinos de Tamames disfrutaron este pasado domingo del día grande dentro de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo. Una jornada cargada de fervor religioso y tradición.
 
En torno al mediodía, la iglesia parroquial se llenaba para celebrar la eucaristía presidida por la imagen del patrón. Una concurrida misa que se prolongó más de una hora para homenajear de la mejor manera al Santo Cristo.
Tras la ceremonia, cientos de vecinos y visitantes se agolparon a la puerta del templo para iniciar la procesión por las calles del pueblo. Al ritmo de la gaita, el tamboril y las castañuelas y escoltado por dieciséis mayordomos de las familias Llorente García y Peix Rodríguez, el Santo Cristo del Amparo dio su tradicional paseo antes de regresar a la iglesia.
 
Para finalizar la mañana, el grupo local El Puchero dedicó al patrón de Tamames su repertorio de bailes charros, poniendo así la nota folclórica a la jornada.
 
Ya por la tarde los vecinos de la localidad disfrutaron de uno de los actos taurinos de las fiestas patronales con la novillada a cargo de Manuel Diosleguarde, Rafael Raucoli "El Rafi" y Valentín Hoyos de La Alberca, que lidiaron seis novillos de la ganadería Puerto de San Lorenzo.
 

Ver más noticias sobre Tamames
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Moises Navarro Oltra 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37600 
Teléfono 
923 44 99 05 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
856 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies