Pueblos de Salamanca
FIESTAS

El primer encierro de Tamames se hace de rogar

Cerca de 45 minutos esperaron puchereros y visitantes para disfrutar de las buenas vacas de la ganadería de Manuel Gimeno

24.09.2017 | 20:08
El primer encierro de Tamames se hace de rogar

Se hizo de rogar el primer encierro de las fiestas en honor al Santo Cristo del Amparo de Tamames en la tarde de este sábado. Tanto que hasta la gente empezó a ponerse nerviosa por si se solapaba con la celebración de las Solemnes Vísperas. El motivo: el retraso de cerca de 45 minutos en la llegada del equipo médico a su puesto.

Superado este primer y pequeño inconveniente que las peñas y visitantes aprovecharon para alargar la animación en los locales y bares, saltaron a las calles de Tamames tres hermosas vacas "colorás" de la ganadería de Manuel Gimeno, que una tras otra fueron cumpliendo con el recorrido desde el inicio de la calle Larga hasta la Plaza.
 
En su desplazamiento, los bravos animales hicieron disfrutar tanto al público que abarrotaba cada uno de los huecos del vallado como a los corredores que arriesgaron el tipo para ver quién realizaba el mejor recorte o se acercaba más a las astas.
 
Fue una jornada festiva con la que los puchereros se sumergieron de lleno en las celebraciones en honor al Santo Cristo del Amparo y en la que el Ayuntamiento, que preside el alcalde, Carlos Navarro, inauguró la Feria de Artesanía y Agroalimentaria y el parque infantil. La animación continuó hasta bien entrada la madrugada con la verbena amenizada por la orquesta "La Huella". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Moises Navarro Oltra 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37600 
Teléfono 
923 44 99 05 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
856 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies