BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
Pueblos de Salamanca

Los festejos taurinos y la Feria de Artesanía marcan las fiestas de Tamames

El municipio pucherero se engalana un año más para celebrar por todo lo alto los días grandes en septiembre en honor al Santo Cristo del Amparo

23.09.2016 | 18:04
Un joven recortador en el encierro de la localidad pucherera.
Un joven recortador en el encierro de la localidad pucherera.

Los vecinos de Tamames ya están preparados para arrancar sus festejos patronales de septiembre con los que conmemorar al Santo Cristo del Amparo mientras hacen hueco para asistir a la mejor muestra taurina del Campo Charro en Salamanca. “Son unos festejos que siguen en la misma línea que otros años”, afirma el regidor de la localidad, Carlos Navarro Oltra, mientras insiste: “Hay que destacar el esfuerzo por ofrecer a los vecinos los espectáculos taurinos, tanto el  del domingo sin picadores como la novillada picada del martes”.
 
Con ello, el completo programa de fiestas ha programado el que es uno de los últimos y más visitados encierros a caballo para el próximo martes. Como es costumbre, los garrochistas traerán desde el campo hasta la localidad a los novillos como colofón a una intensa semana de fiesta. 
 
Sin embargo, el resto de la programación viene cargada de actividades de todo tipo y para todos los públicos. Sin ir más lejos, el sábado por la mañana dará comienzo la esperada Feria de Artesanía y Alimentación, un evento que acercará a la localidad la mejor muestra agroalimentaria y los productos hechos a mano de distintos artesanos de la zona.
 
Y con ello, la obligada cita religiosa para honrar al patrón vendrá el domingo, con el concurrido culto en la iglesia parroquial y al que seguirá —siempre esperando a que la climatología lo permita— el esperado recorrido por las calles del pueblo, de la mano de los devotos y fieles. Para este viernes, la oriunda María García Fonseca se encargará de pronunciar el pregón de los festejos para declarar así el inicio oficial de las celebraciones. 

Para leer más publicaciones sobre Tamames pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo aquí

Puede su
bir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Moises Navarro Oltra 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37600 
Teléfono 
923 44 99 05 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
856 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies