Pueblos de Salamanca

El plante de Tabera de Abajo a celebrar las elecciones el día de Navidad llega a Alemania

Los reporteros del programa "Welt Spiegel", similar al "Informe Semanal" español, grabaron un reportaje este miércoles en la localidad salmantina

15.09.2016 | 11:46
El alcalde y un vecino, entrevistados por la televisión alemana.
El alcalde y un vecino, entrevistados por la televisión alemana.

La negativa del Ayuntamiento de Tabera de Abajo a designar las mesas electorales el 25 de diciembre no solo ha tenido eco en los medios nacionales, sino que también ha despertado la curiosidad de la televisión alemana. Dos reporteros del programa “Welt Spiegel”, de la cadena ARD, pasaron la mañana de este miércoles en la pequeña localidad del Campo Charro donde su alcalde, el ‘popular’ José Antonio Sánchez Gil, les explicó las razones de por qué la Corporación municipal que dirige ha aprobado una moción para no tener que obligar a cualquier vecino a acudir al colegio electoral el día de Navidad.

Los reporteros del programa, similar al “Informe Semanal” español, tomaron imagenes durante toda la mañana no solo del municipio, sino que también aprovecharon para entrar en la escuela y grabar las urnas electorales. También se interesaron por la opinión del regidor sobre la falta acuerdo de los partidos y, con ello, la imposibilidad de formar gobierno.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Tabera se convertía en protagonista de todos los medios de comunicación del país al considerar su alcalde que unas elecciones el día de Navidad no eran más que “una falta de respeto a los ciudadanos”.

A la “rebelión” que iniciaron José Antonio Sánchez Gil y sus concejales se sumaron días después más regidores de la provincia, que también estudiarán fórmulas para evitar tener que obligar a sus vecinos a acudir al colegio electoral en una fecha tan señalada. Primero siguieron el ejemplo de Tabera Tamames y Aldeatejada para poco después unirse los consistorios de Almenara de Tormes, Pelabravo, Valdelosa y Mogarraz, donde en próximos plenos debatirán la propuesta de no designar mesas electorales el 25-D.

Para leer más publicaciones sobre Tabera de Abajo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Sánchez Gil 
Dirección 
Plaza de la Paz, 3 37130 
Teléfono 
923 44 51 07 

El Municipio

Fiestas locales 
3 y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
34 Km. 
 Población 
110 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies