Pueblos de Salamanca

Toros y bailes para el patrón

San Ramón Nonato programa cuatro jornadas de fiesta con actividades para la diversión y el recuerdo de todos los vecinos

30.08.2016 | 18:57
Una procesión anterior de San Ramón Nonato.
Una procesión anterior de San Ramón Nonato.

Desde este martes y hasta el viernes los vecinos de Sotoserrano disfrutarán del gran programa de fiestas que el Ayuntamiento del municipio, con Sebastián Requejo al frente, ha puesto en marcha para las jornadas veraniegas en honor al patrón San Ramón Nonato. “Son unos festejos que cobran vida siempre en la misma fecha y no serían posibles sin la colaboración de los vecinos y las peñas”, aclara el regidor de la villa, al tiempo que insiste: “Hay que destacar la gran labor de la peña taurina, encargada del gran festejo del jueves por la tarde”.

Y es que el “Día del Toro” convertirá la Plaza Mayor de la localidad en un concurrido coso taurino para el deleite de los aficionados del pueblo y de todo el que se acerque a Sotoserrano. En concreto, será el novillero albaceteño Alberto Pozo quien salga al ruedo para lidiar los morlacos de Gómez de Morales. Un encuentro que se completará, en esta edición, con la tradicional capea de fiestas durante la tarde del viernes al ser el último día de celebraciones.

Y con todo esto, el patrono, San Ramón, recibirá sus honores, tal y como manda la tradición, este miércoles en la villa serrana gracias a la misa y al posterior ofertorio que cada año engalana el ágora principal de Soto con la mejor muestra de bailes típicos y centenarios.

Las danzas tradicionales y los paleos pondrán la nota musical y religiosa a unos encuentros que arrancan este martes al son del pasacalles de charanga para los vecinos y que mantendrán el buen ambiente durante todo el día hasta el último momento de la noche cuando, tras el pregón de fiestas, comience a escucharse la música de la primera verbena nocturna de la semana en La Sierra.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Sotoserrano pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Sebastian Requejo Cabrera 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37657 
Teléfono 
923 42 21 29 

Web www.sotoserrano.com 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
Población 
626 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies