Pueblos de Salamanca

"Ser profeta en tu tierra es algo que merece la pena vivir"

El actor Alain Hernández (Palmeras en la nieve) visitó este lunes Sotoserrano, donde recibió una "alucinante" acogida de sus paisanos

23.08.2016 | 20:28
Alain Hernández, junto a Mario Casas, durante el rodaje.
Alain Hernández, junto a Mario Casas, durante el rodaje.

Los vecinos de Sotoserrano y Alain Hernández vivieron este lunes una jornada muy especial. Estaba prevista la visita del actor coincidiendo con la proyección en la Plaza de la localidad salmantina la película “Plameras en la nieve”, donde Alain interpreta a Jacobo, uno de los protagonistas del film.
 
Y la acogida no pudo ser mejor. “Me dijeron que el recibimiento iba a ser bastante fuerte, pero no me esperaba tanto. Me sorprendió. Me supo mal, porque todos te quieren saludar y al final no te puedes parar a hablar con nadie, pero me quedé alucinado” afirma Alain Hernández en declaraciones a LA GACETA.
 
Decenas de vecinos abarrotaron la Plaza serrana y disfrutaron de principio a fin de las más de dos horas y media de duración del largometraje. “Sentí mucha emoción, no me había preparado ningún discurso, así que dije lo que pude. Fue todo muy emotivo, simplemente dar las gracias a todos y en especial a Sebastián, el alcalde, y a Brígida, la teniente de alcalde”, que se encargaron de la organización del acto.
 
La historia de Alain comienza, como la de todo hijo, con su padre. Fue él el que tuvo que dejar Sotoserrano para pasar siete años en Francia (de donde procede su nombre, debido a un amigo de su padre). De tierras galas se trasladó a Barcelona, donde conoció a su madre y donde nació Alain y sus hermanos, aunque considera Sotoserrano “su tierra”, no en vano la familia posee una empresa de jamones en la localidad.
 
“A Sotoserrano hemos venido cada año, también movidos por la empresa familiar” y echa la mirada atrás para recordar: “Nosotros veníamos al pueblo encantados en cuanto acaba el colegio, me venía a ‘El Soto’ y me quedaba aquí, también semanas santas, vacaciones…”.
 
En cuanto a sus vivencias en Sotoserrano, Alain Hernández señala: “Los mejores recuerdos son de cuando eres más pequeño. La infancia en el pueblo es una etapa en la que aprendes muchísimas cosas. La gente del pueblo te veía como aquel que venía de la ciudad, pero no se daban cuenta de lo que a mí me enriquecía venir a ‘El Soto’: el saber desenvolverme en un sitio más rural, el descubrir cosas de animales, plantas, árboles, de la vida en el campo… La amistad con la gente del pueblo es, no sé, como más sincera, no tiene nada que ver, y luego el convivir con mis primos; allí nos juntamos todos en la casa del pueblo… Era una experiencia maravillosa, bajar al río, a bañarte, a pescar, a comer el hornazo, las bodas, los bautizos, recuerdo que te tiraban las chucherías desde el balcón…  La pena es que se van perdiendo cosas de estas, prácticamente ya no hay separación entre la vida en el pueblo y en la ciudad” añade con un cierto deje de nostalgia.


Alain (al fondo), con algunos miembros de su peña, antes de la proyección de la película.
 
“De Sotoserrano me quedo con los momentos que vives con los amigos y la familia, el disfrutar de unos días de absoluto descanso y de pasármelo bien, con las fiestas de los pueblos, que vas empalmando unas con otras… El año que he tenido la oportunidad de vivir las fiestas de San Ramón, si estás en una peña, como en mi caso con Los Laikers, lo disfrutas mucho. Me quedo con el ocio en general de lo que representa venir aquí a disfrutar” afirma el actor, dejando una nota de entusiasmo en cada palabra referida a Sotoserrano.
 
Mirando al futuro, Alain tiene diferentes proyectos a la vista como la segunda temporada de la serie Mar de Plástico, que ya promociona Antena 3 o la película “Plan de Fuga”, junto a Luis Tosar, que está previsto se estrene el próximo año. ¿Será una nueva oportunidad para que los vecinos de Sotoserrano muestren su apoyo al actor? Seguro que sí, porque, por lo demostrado a través de sus palabras, una parte de Alain es serrana.
 
Para leer más publicaciones sobre Sotoserrano pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Sebastian Requejo Cabrera 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37657 
Teléfono 
923 42 21 29 

Web www.sotoserrano.com 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
Población 
626 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies