Pueblos de Salamanca

Las II Jornadas del Jamón aúnan gastronomía y solidaridad en Sotoserrano

La iniciativa se celebrará el 20 de agosto con diferentes actividades y los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca

03.08.2016 | 13:53
Algunos de los cortadores que participaron en la pasada edición.
Algunos de los cortadores que participaron en la pasada edición.

Las II Jornadas Gastronómicas del Jamón se celebrarán en Sotoserrano el sábado 20 de agosto, una actividad que nació hace dos años promovida por dos vecinos de la localidad salmantina.
 
Todo comenzó con la experiencia personal de uno de estos vecinos, al que le diagnosticaron un tumor. Desde entonces, Miguel Ángel Martín empezó a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y, junto al cortador profesional José Luis Salgado, decidió poner en marcha estas jornadas, que en esta ocasión servirán para recaudar fondos para la citada asociación.
 
Este año se celebra la II edición de esta cita que une un rasgo muy característico de Sotoserrano, la cultura del jamón, con la solidaridad.
 
A lo largo de la jornada se llevarán a cabo exhibiciones de maestros cortadores de jamón, una master class, un concurso de cortadores, una ruta benéfica de la tapa (en la que un porcentaje se destinará al fin solidario) y, por supuesto, no podía faltar una degustación de jamón. Durante las diferentes actividades se instalarán huchas para ir recaudando fondos y, además, se ha organizado una comida a través de la cual cada comensal aportará 5 euros a la lucha contra el cáncer.
 
Tanto los cortadores, como los organizadores y la asociación de mujeres, que elaborarán diferentes bordados para recaudar fondos, participan en la jornada de forma altruista y desinteresada, por lo que todos los fondos obtenidos se remitirán íntegros a la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
En definitiva, una jornada solidaria disfrutando de la mejor gastronomía en un entorno privilegiado como Sotoserrano, en plena Sierra de Francia.
 
Para leer más publicaciones sobre Sotoserrano pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Sebastian Requejo Cabrera 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37657 
Teléfono 
923 42 21 29 

Web www.sotoserrano.com 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
Población 
626 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies