Pueblos de Salamanca
VERANO 2017

Sorihuela revive la boda típica

Los protagonistas del acto fueron Mariano Polo y Mari Cruz García, que aprovecharon para celebrar también sus bodas de plata

30.08.2017 | 13:20
Los integrantes del cortejo de la boda típica, novios, padrinos, familiares y acompañantes, lucieron los trajes tradicionales.
La amenaza de lluvia y las precipitaciones caídas en la noche del sábado no impidieron que Sorihuela celebrara este año su boda típica el domingo después de haberlo hecho en 2014 por última vez. 
 
Como es tradición, la actividad había comenzado el día anterior con el cortejo invitando a los vecinos del pueblo a la celebración mientras se repartían dulces y vino. Esa fue la víspera por la tarde, ya que la mañana comenzó temprano también con la ronda a los novios y el convite a chocolate y migas. Unos novios, Mariano Polo y Mari Cruz García, que ayer fueron protagonistas por partida doble ya que eran los novios de la boda típica y, a su vez, conmemoraban sus bodas de plata por todo lo alto. El cura de la boda típica  fue Salvador Hernández, párroco de Sorihuela, ya que la ceremonia de renovación del matrimonio fue real. Así lo expresó a los novios a la puerta de la iglesia, donde ambos contrayentes consintieron renovar sus votos.

Lo hicieron acompañados de padrinos y "abuelos" y también de mozos y mozas ataviados con trajes típicos charros, serranos, y de la zona de Sorihuela porque la ocasión lo merecía. Tras la misa, los mozos llevaron a los novios por el pueblo subidos en un carro hasta llegar a la Plaza Mayor, donde hubo bailes. Por la tarde se celebró el Tálamo y una invitación de los novios a roscón y sangría.

Más noticias sobre Sorihuela

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María de Las Nieves García Mateos 
Dirección 
C/ Plaza, 9 37777 
Teléfono 
923 41 35 38 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
280 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies