Pueblos de Salamanca

Sorihuela cierra las fiestas navideñas con la celebración de su Belén etnográfico

La localidad llena la iglesia parroquial con la escenificación del nacimiento protagonizado por vecinos

08.01.2017 | 18:45
La escenificación contó con la participación de más de medio centenar de vecinos e hijos del pueblo
El villancico "La serrana de la sierra" abría este sábado la celebración del segundo Belén etnográfico de Sorihuela, que llenó de público la iglesia parroquial de la localidad a pesar de las bajas temperaturas que ya a esa hora de la tarde rondaban los cero grados. Aún así, el público se mantuvo firme en sus asientos para contemplar la escenificación del nacimiento de Jesús adaptada a tradiciones, costumbres o espacios locales ya que no faltaron constantes alusiones a palabras locales como el "velahí" o a lugares de la zona como La Covatilla, Los Hermanitos o La Avellanea. 
 
Todo un guiño a la tierra ya que de eso se trataba, de conmemorar el nacimiento del Señor y dar a conocer la tierra de Sorihuela y toda su comarca. Así lo explicó la alcaldesa de la localidad, Nieves García, durante la presentación de la actividad, que congregó a público de Sorihuela y localidades de la zona como Guijuelo, Béjar, Nava de Béjar o Santibáñez de Béjar. 
 
Paso a paso, el narrador, Bernardo Martín, fue desgranando la llegada de José y María a Belén, representados por los jóvenes Adrián García y y Sara Álvarez, hasta la llegada de los magos sin dejar de lado detalles como los de los pastores, muchos de ellos niños, o el Ángel. Una escenificación que concluyó con el canto de algunos villancicos tradicionales a cargo de Mari Goyi García o Diego Trejo y la despedida de todos juntos con la fotografía de familia para el recuerdo. Más de medio centenar de voluntarios vecinos e hijos del pueblo que se volcaron en que todo saliera a la perfección y así fue a juzgar por las felicitaciones de todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María de Las Nieves García Mateos 
Dirección 
C/ Plaza, 9 37777 
Teléfono 
923 41 35 38 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
280 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies