Pueblos de Salamanca

Los quintos rememoran el proceso de tallaje y juramento de la bandera

Once vecinos nacidos en el año 1966 recordaron los actos que se llevaban a cabo antaño antes ir a cumplir el servicio militar

21.08.2016 | 21:02
Los quintos desfilan por la Plaza Mayor.
Los quintos desfilan por la Plaza Mayor.

Cáceres,Tarragona, Ferrol, Melilla, Murcia, Baleares y Canarias fueron algunos de los destinos “asignados” este sábado a los quintos de Sorihuela después de la celebración de su fiesta en la Plaza Mayor. Once vecinos nacidos en el año 1966 fueron los protagonistas de esta original cita, que pretende recordar el antiguo proceso de tallaje y juramento de los quintos antes de iniciar su viaje para realizar el servicio militar y cumplir con la patria.

La jornada contó con la misa en la iglesia para, después, celebrar en la Plaza Mayor el tallaje, pesaje y el juramento de la bandera de España. El Mariquelo junto con Emilio y Diamante Oliva animaron la fiesta de los quintos con la música de la flauta y el tamboril.

El médico se encargó de pesar y tallar a los quintos, que también desfilaron por la Plaza Mayor y mostraron sus respetos a la bandera de España. De manos de la alcaldesa, Nieves García, recibieron un pin de la localidad para que no olvidaran su tierra durante el servicio militar. Y, a continuación, repartieron un convite para el público presente en la celebración, donde la fiesta continuó hasta por la noche gracias a la música de una verbena.

Con esta celebración, Sorihuela despide los festejos hasta mediados del mes de septiembre, cuando honrará al Cristo de Valvanera.

Para leer más publicaciones sobre Sorihuela pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María de Las Nieves García Mateos 
Dirección 
C/ Plaza, 9 37777 
Teléfono 
923 41 35 38 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
280 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies