SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Cuatro días de fiesta en honor a la Virgen

Sorihuela celebra este fin de semana los actos en honor a Nuestra Señora de la Asunción antes de las fiestas de septiembre

12.08.2016 | 21:20
Las vecinas portan la imagen de la Virgen.
Las vecinas portan la imagen de la Virgen.

Sorihuela aprovecha también los días de agosto para celebrar los actos festivos en honor a la titular de la iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Asunción, con un programa ideado para todas las edades.

La antesala de los actos festivos comenzó el pasado fin de semana con la actuación de los alumnos del profesor de teatro, Vicente Fuentes en la Casa de la Cultura con un espectáculo de máscaras, que hizo disfrutar a los presentes. Este tipo de actividades teatrales se han convertido ya en una cita consolidada dentro del calendario de actos del verano.

La cuarta edición de la ruta hasta el parque eólico “Los Concejiles” animará los actos del primer día de programación (este sábado) desde bien pronto por la mañana. A las 08:00 horas, está prevista la salida hacia este paraje, en donde los participantes podrán degustar una paleta de jamón.

Al coincidir en fin de semana, la programación contará también con la música de Mariano Díaz para animar la noche de mañana, sábado, antes del momento de los actos religiosos. Serán en las jornadas de este domingo y el lunes cuando tengan lugar la ofrenda floral y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, respectivamente. No faltarán las actividades dentro del día del niño con un espectáculo infantil y un concurso de disfraces.

Para la jornada del sábado 20, la localidad acogerá la fiesta de los Quintos con la tradicional misa y el tallaje en la Plaza Mayor animados por la música de Ángel Rufino de Haro, “El Mariquelo”.

Finalmente, la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, ha querido destacar la convocatoria del primer certamen de relatos cortos de la localidad. El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el día 25 de este mes de agosto y el fallo del jurado se hará público cinco días después, es decir, el día 30. La entrega de premios será el día del pregón de las fiestas de septiembre. Las personas que quieran participar podrán presentar trabajos en uno de las dos categorías existentes: hasta 16 años y adultos. Los relatos deberán tener una extensión máxima de un folio y deberán ser remitidos al Ayuntamiento de la localidad.

Para leer más publicaciones sobre Sorihuela pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María de Las Nieves García Mateos 
Dirección 
C/ Plaza, 9 37777 
Teléfono 
923 41 35 38 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
280 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies