Pueblos de Salamanca

Los escolares de Sobradillo colaboran en la conservación de aves rapaces en el Río Duero

El proyecto transfronterizo Life Rupis realiza acciones para reforzar las poblaciones de Alimoche y Águila perdicera en territorio portugués y español

06.04.2017 | 13:10

La Escuela de Sobradillo participa en el Proyecto Life Rupis de conservación de aves rapaces en el Río Duero. Este proyecto discurre en territorio portugués y español, más concretamente en áreas protegidas del Duero Internacional y Valle del Río Agueda y de Arribes del Duero, donde se llevan a cabo acciones para reforzar las poblaciones de Alimoche y Águila perdicera, a través de la reducción de su mortalidad y del aumento de su potencial reproductivo. El buitre negro y el milano real son especies que también se beneficiarán del Proyecto.

El programa educativo abarca desde sesiones en las aulas hasta salidas de campo, que incluyen rutas ornitológicas y visitas a las Casas del Parque Natural de Arribes del Duero. Estas actividades tratan de sensibilizar, informar y concienciar de estas áreas protegidas, sobre la importancia de estas especies y su relación con el territorio y sus habitantes.

La metodología que se aplica a este programa educativo, está basada en la experimentación y en la diversión, como elementos fundamentales del aprendizaje, donde se priorizan las emociones y la creatividad frente a la información. El fomento de la participación, integración y la aportación de nuevas visiones de la relación entre fauna, espacios naturales y población local son otros de los modelos que se están aplicando.

Durante todo este curso, 62 niños del CRA Abadengo del que forma parte la Escuela de Sobradillo participan realizando distintas actividades en el marco de este proyecto.  Los profesores también serán un objetivo prioritario y se les da a conocer a través de salidas al campo y jornadas formativas, la ecología de estas especies, su problemática actual y la importancia de su conservación.

Este programa educativo desarrollado en la localidad funciona gracias al esfuerzo e implicación de Fátima y Maricarmen, de la Casa del Parque de Sobradillo.

Lea más noticias sobre Sobradillo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María González González 
Dirección 
Plaza de España, 2 37246 
Teléfono 
923 52 20 41 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de julio 
Dist. Capital 
105 Km. 
 Población 
258 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies