Pueblos de Salamanca

La mejora de seguridad en la travesía de Sieteiglesias obliga a colocar semáforos temporales

Por esta vía transitan a diario 2.000 vehículos

16.02.2017 | 18:49
Regulación semafórica temporal en la travesía de Sieteiglesias durante el periodo de obras.

La travesía de la localidad de Sieteiglesias de Tormes luce en estas semanas regulación semafórica temporal con motivo de las obras para mejorar la seguridad de los peatones que está acometiendo el Consistorio.

Por este tramo de seiscientos metros, en el que viandantes y vehículos comparten protagonismo, circulan a diario casi dos mil vehículos de los que el 60% son camiones. El motivo del alto tránsito es que la carretera SA-114 se utiliza, desde hace muchos años, como el trayecto más corto para conectar desde Alba de Tormes e incluso Peñaranda con la A-50, consiguiendo un notable ahorro de kilómetros y gasolina para los transportistas profesionales con respecto a otras rutas.
 
La regulación semafórica de la travesía del municipio está en uso en estas semanas debido a que en parte del trayecto tan sólo está habilitado un carril para el tránsito de vehículos, mientras que el otro está ocupado por las excavadoras y los operarios que trabajan en la ejecución de las obras del nuevo acerado.
 
El tramo que se corta al tráfico además va cambiando, según avanza la obra, a lo largo de todo el recorrido de la travesía y por tanto también la ubicación de los semáforos.
 
Las nuevas aceras con las que va a contar la travesía sustituyen en algunos trechos a partes que cuentan con más de cincuenta años y están hechas en hormigón, parcheadas por los sucesivos arreglos realizados a lo largo del tiempo, y sin bordillos en buena parte del trazado  que permitan diferenciarlas de la calzada.
 
El Consistorio realiza, con fondos propios, esta obra en la que invierte 45.000 euros para la renovación de más de 1.200 metros de longitud del acerado de las dos márgenes de la carretera. La intervención también permite unificar y actualizar la imagen de toda la travesía, a la par que cumplir con la normativa de accesibilidad en todo el tramo  urbano, con la colocación de los rebajes correspondientes en las intersecciones con las calles radiales.

Para leer más noticias sobre Sieteiglesias de Tormes pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca pulse aquí

Puede subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Oscar Maide Sánchez 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37892 
Teléfono 
923 37 12 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de mayo y 19 de junio 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
205 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies