Pueblos de Salamanca

Tres días de fiesta en honor a San Protasio y San Gervasio

Una veintena de actividades componen el programa festivo en el que las propuestas más innovadoras son la misa rociera y la presencia de los personajes de dibujos animados para los más pequeños

17.06.2016 | 18:31
La paella popular no podía faltar en el programa festivo.
La paella popular no podía faltar en el programa festivo.

Los vecinos de Sieteiglesias de Tormes disfrutarán de un interesante y largo fin de semana de fiesta en torno a San Protasio y San Gervasio con una veintena de actividades que se prolongarán desde este viernes y hasta el próximo domingo. 

Entre las novedades más destacadas de esta convocatoria hay que reseñar la ampliación de las sesiones de juegos para los niños con el parque infantil que ofrecerá sus actividades por la mañana y por la tarde. A ello se suma también el sábado la actuación de música tradicional con la presencia de Gabriel Calvo y la fabulosa Retahíla y la verbena con ‘La Huella’.

Para el domingo la propuesta más innovadora será la misa rociera que servirá para celebrar a San Protasio y San Gervasio. A la procesión por las calles de la localidad darán continuidad tanto la degustación de los cuarenta kilos de cerezas que cada año ofrece el Consistorio a los vecinos como otra de las innovaciones que será la presencia de los personajes de dibujos animados más queridos por los niños como son La Patrulla Canina.

Esta animación infantil servirá de entretenimiento para los pequeños antes de desgustar las trescientas raciones de paella que preparará el Consistorio como atractivo gastronómico. Para completar la jornada dominical llegará otra de las citas más esperadas por todos los públicos, la actuación del mago Miguelillo que sorprenderá con su espectáculo en el que se entrelazan el buen humor con las sorpresas y la participación de los asistentes.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Sieteiglesias de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´
Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Oscar Maide Sánchez 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37892 
Teléfono 
923 37 12 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de mayo y 19 de junio 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
205 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies